La Liga

De no creer, la insólita excusa por la que anularon el gol de Raphinha a Las Palmas

El delantero brasilero había anotado el primer tanto de los culés, pero a instancias del VAR fue anulado.

Por Damian Rodriguez

El delantero brasilero había anotado el primer tanto de los culés, pero a instancias del VAR fue anulado.
El delantero brasilero había anotado el primer tanto de los culés, pero a instancias del VAR fue anulado.
Síguenos enSíguenos en Google News

FC Barcelona recibía a UD Las Palmas en el Estadio Olímpico de Montjuic con la misión de conseguir una nueva victoria que le permitiera mantenerse vivo en la pelea por el título de campeón en la Liga de España. Los de Xavi Hernández comenzaban el encuentro dominando ampliamente la posesión del balón y generaban situaciones de ataque.

A los 20 minutos, un gran balon filtrado llegaba para Lewandowski unos metros previos al ingreso hacia el área defendida por Las Palmas y el polaco disputaba el mismo contra el último hombre del equipo rival, quien punteaba el mismo y le quedaba al brasilero Raphinha, que tras un regate rápido finalizaba la jugada con un remate a portería que encontraba la red.

Los jugadores del FC Barcelona comenzaron a festejar y el propio colegiado señalaba la mitad del campo, pero luego de unos segundos corrigió su decisión levantando su mando y marcando un fuera de juego que, sinceramente, no tendría que haber cobrado.

Sí, es cierto que el brasilero Raphinha estaba adelantado en la jugada inicial, pero también es cierto que el '11' culé no participa en la misma hasta que el defensa de Las Palmas le quita el balón a Robert Lewandowski, razón por la cual no tendría que haber sido anulado el gol que anotó el ex futbolista de Leeds United. Sin embargo, desde el VAR señalaron como motivo que, como Lewandowski no toca el balón, quien interviene en la jugada es Raphinha, en fuera de juego.

La jugosa oferta que llegó al Barça por Raphinha

Desde Arabia Saudita insisten en la contratación de la estrella brasilera y, si bien en las últimas semanas se había rechazado una oferta cercana a 80 millones de euros, lo cierto es que el Al-Hilal de Neymar volvería a la carga por Raphinha y estarían dispuestos a poner sobre la mesa una cifra de ¡100 millones!, según el periodista Joaquim Piera.


Más noticias