La Liga

Como Dani Alves, los 3 jugadores que jugaron en Real Madrid y quedaron presos

El brasilero recibió su sentencia a principios de esta semana, pero no fue el único jugador que pasó por esta misma situación

Por Tomás Valle

Como Dani Alves, los 3 jugadores que jugaron en Real Madrid y quedaron presos
Como Dani Alves, los 3 jugadores que jugaron en Real Madrid y quedaron presos
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de varios meses de polémica e intenso trabajo, el caso de Dani Alves recibió la sentencia del juez. El futbolista brasileño fue encontrado culpable de cometer una agresión sexual en contra de una joven en un boliche de Barcelona a finales de 2022, por lo que esta semana fue condenado a recibir cuatro años y medio de prisión. Además, el tribunal de la sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona le impuso 5 años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación de la víctima durante 9 años y 6 meses, más indemnización de 150.000 euros y pago de las costas.

Más noticias del FC Barcelona

Barça tiene vía libre por Davies, el Madrid quiere a jugador campeón de Serie B

Sin embargo, Dani Alves no es el único futbolista que terminará en prisión por sus actos. De hecho, tres ex jugadores del Real Madrid terminaron en ese sitio por diversas causas. Se trata de Benjamin Mendy, Freddy Rincón y Robinho, quienes cometieron ilícitos y terminaron pagando ante la justicia.

Benjamin Mendy estuvo poco más de tres meses en la cárcel de manera preventiva antes de ser declarado inocente de seis cargos de violación y uno de agresión sexual. Freddy Rincón fue detenido en Sao Paulo en 2007 por la Interpol, acusado de blanquear dinero para una banda de narcotraficantes y estuvo varias semanas tras las rejas.

Más noticias del FC Barcelona

Aunque a Laporta le gusta De Zerbi, los 2 jugadores que hacen fuerza por Flick

Robinho, el caso más recordado

Otro de los casos más recordados por el público del Real Madrid es el de Robinho, que fue condenado por la justicia italiana a nueve años de prisión por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013, un acto similar al de Dani Alves, quien estará tras las rejas por los próximos cuatro años y medio.


Más noticias