Jugadores

Vitor Roque no se muerde la lengua y habla sobre la expulsión con Barça

Por Ikeer Silvoosa

Vitor Roque no se muerde la lengua y habla sobre la expulsión con Barça

El nuevo fichaje del Barça no podrá estar presente este fin de semana por la cartulina roja

Síguenos enSíguenos en Google News

El partido del FC Barcelona en Mendizorroza el pasado fin de semana fue uno de los mejores de la temporada. Ocurrió una semana después de que Xavi anunciara que abandonará el banquillo a final de temporada y sirvió para el Barça se mantuviera vivo en la pelea por el liderato. De hecho, los azulgranas pudieron recortar 2 puntos al Real Madrid y distanciarse en 2 del Atlético de Madrid después del empate en el derbi madrileño.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

No es De Jong, el jugador de Barça que será tentado por un grande de Europa

Sin embargo, no todo fue bueno. Vitor Roque anotó el gol de la tranquilidad para el Barça, el 1-3 definitivo, pero fue expulsado pocos minutos después por doble amonestación. La segunda amarilla llegó en una acción muy rigurosa y levantó muchas protestas por parte de la afición barcelonista. Y, aunque el club reclamó, la Federación no aceptó retirársela y, por tanto, el brasileño será baja por sanción este fin de semana.

Así lo explicó el propio futbolista en una entrevista con Mundo Deportivo: "Creo que la cartulina amarilla fue injusta, por lo menos la segunda, y ahora me toca cumplir sanción. Fue la decisión de los árbitros. El Barça intentó recurrir de todas las formas. No me queda otra que cumplir sanción y prepararme para el próximo partido"

Pese a este pequeño bache y, aunque al principio le costó algo adaptarse, Vitor Roque acumula ya dos duelos consecutivos viendo puerta y, por tanto, siendo el futbolista determinante que el Barça esperaba que fuera cuando decidió invertir 61 millones en él. Si sigue manteniéndose a este nivel, seguro que será más habitual en los onces tanto de Xavi como del próximo técnico que aterrice en el Camp Nou.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

Laporta impone su autoridad, rechaza al favorito de Deco para banquillo de Barça

Vitor Roque explica la jugada

El brasileño dejó otra destacada declaración en la entrevista con el medio anteriormente mencionada: "No entendí, fue una jugada que el defensor me viene con el pie por delante y cuando le veo intento girar el pie para no impactar con él y no lesionarme. Pero empieza a gritar y el árbitro me enseña la amarilla a mí. El árbitro me dijo 'aquí no es como en Brasil'. Yo simplemente respeté la decisión y salí del campo".


Más noticias