Jugadores

No es Valencia, el equipo más perjudicado por el fichaje de Paulista al Atlético

Gabriel Paulista está cerca de poner rumbo al equipo del Cholo Simeone

Gabriel Paulista, defensor del Atlético de Madrid

La temporada del Atlético de Madrid está siendo, de momento, de notable alto. Aunque perdieron en las semifinales de la Supercopa de España, siguen vivos en todas las otras competiciones. Pueden seguir optando al título de LaLiga, la Champions League y la Copa del Rey. Y esto no es producto de la casualidad. Ni mucho menos. Los del Cholo Simeone están desprendiendo un nivel excelso y se están asentando como uno de los rivales a batir en España.

MÁS NOTICIAS DEL ATLÉTICO DE MADRID:

Sin ir más lejos, el pasado domingo vencieron con solvencia a un Valencia que venía de cosechar cuatro victorias consecutivas. Lo hicieron sin darle apenas opción al equipo de Rubén Baraja, que no pudo hacer más que asumir la superioridad de los colchoneros y tratarse de defender de la mejor manera posible.

En su defensa, precisamente, estaba el que será el próximo fichaje del Atlético de Madrid, Gabriel Paulista. La salida de Çaglar Söyüncü al Fenerbahçe y la lesión de Savic obligan al equipo colchonero a acudir al mercado para tratar de hallar un defensor que pueda cumplir con las exigencias del Cholo Simeone especialmente durante el resto de esta temporada.

El elegido, partiendo de esta base, ha sido Gabriel Paulista, central precisamente del Valencia cuya continuidad en el club che era inviable. Peter Lim, el máximo mandatario de la entidad valencianista, ha instado a los directivos del equipo a buscarle salida al central brasileño. Su ficha es demasiado alta y si llegaba a los 20 partidos disputados esta temporada, su renovación para una temporada más se actualizaba automáticamente. Y el singapurense no consideraba que pudiera afrontar ese pago.

MÁS NOTICIAS DEL ATLÉTICO DE MADRID:

El otro club damnificado

Ante esta tesitura, Valencia y Besiktas habían llegado a un acuerdo el pasado domingo para cerrar la marcha de zaguero. Sin embargo, la llamada del Atlético de Madrid lo cambió todo. La propuesta colchonera encaja a la perfección con lo que solicitaba Gabriel Paulista y, por tanto, jugará en el Civitas Metropolitano lo que resta de esta temporada y la siguiente al completo. Su salida ha hecho mucha mella en los aficionados valencianista, quienes tienen una estima increíble por él.

Más noticias