Jugadores

Le carcome el rencor, Dest arremete contra Xavi y habla de su vuelta al Barça

El lateral neerlandés quiere quedarse en PSV y dice esto sobre Xavi Hernández

Xavi Hernández y Sergiño Dest

El pasado verano, los despachos del Camp Nou ardieron. Y no porque el estadio estuviera en obras, sino porque los directivos tenían mucho trabajo para poder confeccionar una plantilla competitiva. La situación financiera es la que es y, antes de poder incorporar nuevos futbolistas, debían dar salida a otros. Xavi tenía a su lista de descartados, aunque no todo salió como se preveía.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

Se trabajaba principalmente en buscar nuevo equipo a Clément Lenglet y a Sergiño Dest, dos de los futbolistas con sueldo más alto de la plantilla. Además de eso, Xavi no confiaba en ninguno de ellos para poder disputar minutos con el FC Barcelona. Con eso, el club consideraba que tenían cartel y querían buscar una salida en forma de traspaso, para así poder recaudar una caudalosa cantidad de dinero con la que poder tantear otros fichajes.

Sergiño Dest venía de estar cedido en el Milán, donde, sin embargo, no terminó de despuntar y apenas pudo disfrutar de minutos. Por tanto, lleva ya varias temporadas sin poder explotar el talento que demostró tener en el Ajax antes de recalar en el FC Barcelona en verano del 2020 a cambio de una cantidad de 21 millones de euros.

Por su poca participación en los últimos años, ningún club terminó de fiarse de su fichaje y al Barça sólo le llegaban ofertas de cesiones. Al final, los culés cedieron y aceptaron la del PSV, que además incluía una opción de compra por 10 millones. Ya ha disputado 20 partidos con el equipo de Eindhoven y ha anotado 1 gol y brindado 3 asistencias en todas las competiciones. Peter Bosz ya le considera como titular indiscutible.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

¿Volverá al Barça?

Preguntado en rueda de prensa sobre si prefiere regresar a la Ciudad Condal o que el PSV pague los 10 millones de euros y así quedarse en su país natal, Sergiño Dest ha respondido con un contundente: "Xavi todavía está, así que por el momento parece difícil. Primero quiero ser campeón con el PSV, luego veremos qué pasa. Creo que el Barcelona, el PSV y yo tenemos algo que decir al respecto, y se puede discutir al final de temporada. Ahora es demasiado pronto. Tal vez me quede, tal vez me vaya".

Más noticias