Jugadores

Decisión tomada, Laporta ya sabe si Sergi Roberto seguirá o no en Barça

Por Ikeer Silvoosa

Decisión tomada, Laporta ya sabe si Sergi Roberto seguirá o no en Barça

El capitán del equipo azulgrana termina contrato esta temporada

Síguenos enSíguenos en Google News

El de 2024 será un verano realmente movidito en las oficinas del FC Barcelona. Desde luego, uno de los más atareados de los últimos años. No sólo porque se vayan a producir una gran cantidad de transacciones de entrada y de salida de futbolistas, sino también porque la amenaza de los límites del FPF está en constante acecho y limitará en demasía el margen de actuación de Joan Laporta y de Deco.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

No es Kimmich, Barça sueña con jugador de Bayern y Liverpool podría quitárselo

Aunque todavía resten varios meses de competición y el Barça deba centrarse en lo deportivo para así poder salvar los muebles en lo que resta de temporada, ya se están empezando a dar los primeros pasos en cuanto a la planificación y a la confección de la plantilla de cara al próximo curso. El primer dilema, desde luego, será el de determinar cuál es el técnico adecuado para suplir a Xavi en la banca culé.

Una vez escogido el entrenador, ya podrán actuar en el mercado de fichajes de jugadores. Sin embargo, para poder actuar con más tranquilidad y sin sobrepasar los límites financieros, el Barça deberá vender o dar salida a varios jugadores. Los principales candidatos a salir son Raphinha, Ansu Fati y Oriol Romeu, jugadores que no han encajado como se esperaba en la dinámica azulgrana.

Una de las grandes incógnitas durante esta temporada era qué iba a ocurrir con Sergi Roberto. El primer capitán del equipo esta temporada finaliza contrato en junio del 2024 y todavía no hay apalabrada una renovación. De hecho, Joan Laporta habría decidido no ofrecerle al de Reus continuar su estancia en Can Barça.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

Barça podría provocar que Bayern robe a Real Madrid un jugador importante

Sergi Roberto, una vida en el Barça

El tarraconense llegó a la cantera del FC Barcelona en 2006, cuando jugaba en la categoría de cadete. Desde entonces, fue ascendiendo paso a paso hasta no sólo llegar al primer, sino también haberse convertido en el capitán. En estos 18 años ha vivido grandes momentos con el elenco culé. El más especial, seguramente, el del gol de aquella remontada épica frente al Paris Saint Germain en la Champions League.


Más noticias