Jugadores

Cristiano Ronaldo: todos sus récords en el fútbol europeo

Por Tomás Valle

Cristiano Ronaldo anotó por duplicado ante Irlanda y volvió a pulverizar un nuevo récord a nivel selecciones. Detallamos los números del delantero de la Selección de Fútbol de Portugal.

Cristiano Ronaldo anotó por duplicado ante Irlanda y volvió a pulverizar un nuevo récord a nivel selecciones. Detallamos los números del delantero de la Selección de Fútbol de Portugal.

Síguenos enSíguenos en Google News

Cristiano Ronaldo se volvió a anotar en lo más alto del planeta fútbol. El oriundo de Madeira, que en breve volverá a vestir oficialmente los colores de Manchester United, marcó por duplicado y batió el record del iraní Ali Daei y se convirtió en el máximo goleador a nivel selecciones del mundo. Un hecho del que no ocultó su orgullo.

 

“¡Ni puedo expresarme con palabras! ¡Estoy encantado con una sensación abrumadora! ¡Vamos, Portugal! ¡Vamos!” abrió el mensaje de su posteo en la cuenta personal que el luso tiene en la red social Instagram.

 

El comunicado del futbolista portugués le da una gran importancia a la cifra alcanzada ante la selección irlandesa “de todos los récords que conseguí durante mi carrera - y afortunadamente ha habido algunos - éste es muy especial para mí y ciertamente está en el estante de los logros que me enorgullecen de verdad” se emocionó Cristiano.

“En primer lugar, porque cada vez que represento a mi país es un momento especial, por saber que estoy defendiendo a Portugal y mostrar al mundo de qué están hechos los portugueses. En segundo lugar, porque las competiciones de selecciones nacionales siempre han tenido un impacto muy fuerte en mí mientras crecía, viendo a mis ídolos jugar por sus banderas cada dos veranos en Eurocopas y en Mundiales. Pero finalmente y sobre todo, porque meter 111 goles para Portugal significa 111 momentos como los que vivimos hoy en Algarve, momentos de unión y felicidad mundial para millones y millones de ciudadanos portugueses en todo el mundo. Por ellos, cada sacrificio vale la pena”.

 

“Otra razón por la que aprecio este logro tanto como lo hago ahora, es porque Ali Daei ha establecido los estándares en un nivel tan alto, que en algún momento incluso yo comencé a pensar que nunca podría alcanzarlo. Felicitaciones al “Shariar” por mantener el récord durante tanto tiempo y gracias por siempre mostrarme tanto respeto cada vez que anoté y a medida que me acercaba más y más a tu sobresaliente número”

 

“Gracias Portugal. Gracias a todos mis compañeros y oponentes por hacer este viaje tan inolvidable. ¡Sigamos reuniéndonos dentro del campo en los próximos años! No voy a cerrar la cuenta todavía…”, cerró un muy efusivo Cristiano Ronaldo. La máquina de marcar récords.

 

Qué records individuales tiene Cristiano Ronaldo

El palmarés individual del portugués es por demás florido y lleno de distinciones a nivel europeo:

 

Qué records tiene Cristiano Ronaldo con la Selección de Fútbol de Portugal

Con el representativo de su país, CR7 ha logrado una buena cantidad de hitos deportivos que le dieron mayor brillo a su ilustre carrera:

 

 

 


Más noticias