Jugadores > Copas

Cristiano Ronaldo: qué números están disponibles para usar en el Manchester United

Confirmado el retorno de Cristiano Ronaldo a Manchester United, la incógnita pasa a ser cuál será el dorsal que utilizará el hijo pródigo en su vuelta al club done se convirtió en leyenda.

ristiano Ronaldo se alejó de Juventus y volvió a Manchester United, donde supo convertirse en leyenda utilizando el dorsal "7"
ristiano Ronaldo se alejó de Juventus y volvió a Manchester United, donde supo convertirse en leyenda utilizando el dorsal "7"

El mercado de fichajes de esta temporada ha sido por demás atractivo. Entre las idas y vueltas que tuvo el planeta fútbol en estos meses, se han dado traspasos por demás significativos. Uno de ellos, sin lugar a dudas, fue el de Messi despidiéndose del FC Barcelona después de más de 20 años de servicio en la entidad blaugrana. La Pulga pudo tener su estreno ante Reims en la jornada de ayer.

El otro gran cimbronazo de la pre temporada fue la vuelta al Manchester United de Cristiano Ronaldo. Tras comenzar la semana pasada con la decisión firme de alejarse de Juventus, y alentado por la precaria situación económica de la “Vecchia Signora”, los Red Devils hicieron un rápido movimiento de mercado para quedarse con la ficha del jugador al que durante seis años convirtieron en leyenda.

El dorsal con el que Cristiano Ronaldo se estrenó en el fútbol profesional fue el 28. Podría emular a Messi y utilizar su primer dorsal en esta segunda etapa en Manchester United.

Una vez confirmado el fichaje que revolucionó Inglaterra, una de las incógnitas pasa por saber qué dorsal utilizará el portugués, procedente de Madeira, en esta segunda etapa en Manchester United. Las opciones son variadas. Hagan juego señores…

Qué dorsal podría utilizar Cristiano Ronaldo en Manchester United

La primera certeza que se tiene respecto a Cristiano Ronaldo es que no podrá utilizar el dorsal “7” del Manchester United. El poseedor actual de dicho número es el uruguayo Edinson Cavani, quien continuaría la presente temporada junto a los Red Devils.

En principio tampoco podría utilizar el “9”, dorsal que utilizó en su primera temporada en Real Madrid (la “7” la poseía el mítico Raúl), ya que está en poder de Martial, pretendido por varias franquicias en estas últimas horas.

Otra de las alternativas puede ser que el portugués emule a Messi y utilice el dorsal con el que se estrenó en el fútbol profesional. Cristiano debutó con el número 28. Si bien el dorsal pertenece al uruguayo Facundo Pellistri, pero el internacional uruguayo fue cedido a préstamo al Deportivo Alavés. Los dorsales libres restantes son el 12, 15, 24, 30, 31, 33 o 35.

Cómo fue la historia entre Cristiano Ronaldo y Manchester United

Cristiano Ronaldo recaló en Manchester United en el año 2003. El equipo inglés lo adquirió al Sporting Lisboa, a cambio de 14 millones de euros. En aquel entonces, el prometedor atacante luso solo tenía 18 años.

Durante os seis años que duró su primera etapa en los Red Devils, el goleador anotó 118 goles en los 292 partidos que disputó defendiendo los colores del United. En ese lapso conquistó 10 títulos, entre los más destacados se encuentra la obtención de la UEFA Champions League de la temporada 2007-2008. Luego, CR7 se iría a Real Madrid a seguir escribiendo su historia.

Infobae

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias