Jugadores

Campeón de Europa y brilló en Real Madrid, ahora se dedica a hacer caridad

Supo destacar en el Real Madrid de Cristiano Ronaldo y ser campeón de Europa.

Supo destacar en el Real Madrid de Cristiano Ronaldo y ser campeón de Europa.
Supo destacar en el Real Madrid de Cristiano Ronaldo y ser campeón de Europa.

El fútbol mundial ha estado dominado por la electrizante rivalidad que presentaron Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por aproximadamente los últimos 20 años. Pero lo cierto es que antes que el argentino y el portugués se subieran al podio de los mejores del planeta hubo otras figuras que destacaban en las principales ligas del mundo.

El año 2007 fue el último previo a que comenzara el reinado de Leo Messi y Cristiano Ronaldo en los premios individuales más importantes del mundo como el Balón de Oro o el premio al Jugador Mundial de la FIFA (hoy FIFA The Best) y ese año el máximo galardón, entregado por la revista France Football quedó en manos de una estrella brasilera: nada menos que Ricardo Izecson Dos Santos Leite, Kaká.

El talentoso brasilero supo brillar desde temprana edad en Sao Paulo de su país natal y fue fichado nada menos que por AC Milan en 2003, un año más tarde de haber conseguido el título de campeón mundial con la Canarinha en Corea-Japón 2002. Con el rossonero Kaká explotó y consiguió la UEFA Champions League en 2007, siendo una de las grandes figuras.

Esto lo llevó a entrar en el interés de Florentino Pérez en 2009 para su equipo de grandes figuras junto a Cristiano Ronaldo, Karim Benzemá y tantos otros. Cuatro años en Real Madrid bastaron para que fuera considerado casi una leyenda, aunque luego se marchó de regreso a AC Milan y tuvo pasos posteriores por Orlando City de la MLS y nuevamente en Sao Paulo, aunque se retiró en el conjunto estadounidense en 2017, con 36 años.

El lado solidario de Kaká

El brasilero ha sido la cara visible en varias organizaciones benéficas, participando con donaciones y también en campañas de concientización. Además, fue en el año 2004 que creó Fundación Kaká, que se encarga de ayudar a niños necesitados en todo el mundo, en áreas diversas como salud, educación y bienestar social. No sólo eso, sino que también es habitual verlo en el campo de juego siendo parte como leyenda en partidos benéficos.

Más noticias