Jugadores > Copas

Rodrigo De Paul busca romper un increíble récord junto a Lionel Messi

De la mano del capitán de la Selección de Fútbol de Argentina, el jugador de Atlético Madrid podría inscribir su nombre en la historia grande. Detalles de una marca que ya lleva casi 30 años 

Rodrigo de Paul y Lionel Messi. PArte de la estructura de la Selección Argentina.
Rodrigo de Paul y Lionel Messi. PArte de la estructura de la Selección Argentina.

El equipo conducido por Lionel Scaloni desde el banquillo y por Lionel Messi desde el campo de juego está clasificado a la Copa del Mundo, que se disputará el próximo año en Qatar. Tras el empate ante Brasil, la Selección Argentina pudo concretar el gran objetivo de poder ser parte de una cita a la que no falta desde hace más de 50 años.

Para terminar de confirmar un gran año, la nacional albiceleste logró la clasificación a cuatro fechas de la finalización de las eliminatorias sudamericanas. Lo que se suma a la consagración del equipo capitaneado por Messi, en ocasión de la final disputada en el mítico Estadio Maracaná. Con la Copa América, el actual futbolista del PSG pudo por fin ganar un trofeo con la selección absoluta,

Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, más conocido como MisterChip, es un periodista deportivo, comentarista deportivo y experto en datos y cifras español. Trabaja en ESPN, Onda Cero y As. En su cuenta de redes sociales el profesional ibérico resaltó un dato estadístico que pone en contexto el momento de la Selección Argentina y en particular del exmediocentro de Racing Club, Valencia y Udinese.

Cuál es el récord que puede batir de Paul

El volante del Atlético Madrid lleva 26 partidos consecutivos sin perder con el seleccionado argentino. Y está a pocos encuentos de poder igualar una marca que lleva casi 30 años. La mejor marca en toda la historia de la Albiceleste pertenece a Óscar Ruggeri. El defensa (campeón del mundo en 1986 y Campeón de América en 1991 y 1993) llegó a estar 31 partidos seguidos sin perder entre febrero de 1991 y agosto de 1993. Un récord que, junto a Messi, podría equiparar.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias