Jugadores

¿Qué número usará Cristiano Ronaldo? La premier le generó un problema al Manchester United

La llegada de Cristiano Ronaldo al Manchester United ya trajo un problema y es que parece ser que el bicho no sabe si podrá usar su número 7 característico en la camiseta debido a que ya esta ocupado. ¿Qué dorsal usará finalmente?

Cristiano Ronaldo y Cavani, que pasará con el 7
Cristiano Ronaldo y Cavani, que pasará con el 7

El dorsal que portará Cristiano Ronaldo en el Manchester United es un tema que está en boca de todos y más teniendo en cuenta que el portugués y el número 7 van de la mano a lo largo de su trayectoria como futbolista. Pues bien, la web oficial de la Premier League le ha otorgado el dorsal 7 a Cristiano Ronaldo y a Edinson Cavani.

Reglamentariamente, una vez que la temporada empieza, solamente se puede reasignar un número si el futbolista que lo lucía deja el club. Por lo tanto,  la chance de que el uruguayo le ceda la camiseta a Cristiano Ronaldo, dependen de un permiso especial de la liga, algo que hasta ahora nunca sucedió.

Está claro que uno de los dos tendrá que dar un paso al lado y cedérselo a su compañero. Aún falta por ver si Cavani seguirá vestido la camiseta del equipo inglés, pues en la entidad no están muy conformes con sus últimas decisiones, especialmente su empeño en jugar los partidos del próximo parón de selecciones que arrancará la semana que viene.

Lo cierto es que CR7 no usa en clubes otra casaca desde 2010. En 2003 había arrancado con la 28 en Sporting de Lisboa y en Real Madrid empezó con la 9 hasta que pudo tomar la 7 con la salida de Raúl. Por lo que aun es toda una incógnita lo que sucederá con este número.

El sitio web oficial de la Premier League donde aparece Cristiano Ronaldo y Cavani con el mismo dorsal

Qué número podría usar si no es el 7

En caso de que Cavani permaneciera en el Manchester United y no quisiera cedérselo a Cristiano, el astro portugués podría optar por imitar la fórmula Messi en el París Saint-Germain y portar el dorsal que utilizó en sus orígenes, ese número 28 que le identificaba en sus primeros pasos en el Sporting de Lisboa.

Tampoco podrá elegir el N° 9 que vistió en su primera temporada en Real Madrid.Ya que hoy, en el plantel que dirige otra leyenda del United como lo es Ole Gunna Solskjaer, el número destinado a los tradicionales goleadores le pertenece a Antonhy Martial

Se va finalmente Cavani del Manchester United

En las últimas horas, la polémica también explotó porque se habló de una posible salida de Edinson Cavani, que hace unos meses fue presionado al máximo para renovar su contrato y ser el delantero principal. Finalmente habrá que ver qué número llevará Cristiano Ronaldo, aunque lo cierto es que desde la Premier ya le dieron la 7, al igual que Cavani.  

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias