Jugadores > Copas

Ni Messi, ni Cristiano Ronaldo, los 5 deportistas más influyentes del mundo

En un ranking de influencias en redes sociales, dentro del item "deportistas" sorprendió no ver a los cracks del planeta fútbol entre el top five. Quiénes son los sorprendentes 5. 

Cristiano Ronaldo es uno de los reyes de las redes sociales.
Cristiano Ronaldo es uno de los reyes de las redes sociales.

Son afamados, importantes, influyentes. Y es por eso que está bueno poder rankearlos en un listado que mida el nivel de impacto que tinen en un mundo que llegó para quedarse, el mundo virtual. La lista de 50 deportistas más influyentes se elaboró analizando la base de usuarios y el compromiso general de las 4 principales redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok. Sorprende no encontrar al ex Barcelona, el argentino Lionel Messi, ni al portugués Cristiano Ronaldo.

Los datos recopilados se mezclan. En ese proceso, se toman en cuenta el número total de publicaciones, seguidores y "me gusta" en las cuatro plataformas redes sociales, con el compromiso de los fans, el porcentaje de seguidores femeninos, milenarios o de la "Generación Z", y la capacidad de cuestionar a los fans sobre temas y cuestiones.

Cuenta Tom Kuhr, director de marketing de Greenfly, la agencia de medios sociales que recopiló los datos para la clasificación "la lista de los deportistas más influyentes de SportsPro demuestra un cambio en la capacidad de comercialización de los deportistas que va más allá del alcance y el compromiso. Los aficionados quieren conectar directamente con los atletas en las redes sociales, sin tener que recurrir a las ligas y los equipos. Cuando los deportistas son auténticos y reconocibles, son capaces de conectar más profundamente con sus fans y seguidores. Esto es lo que las marcas deben buscar ahora: un apoyo honesto y un público que escuche. La cobertura y la frecuencia son excelentes para evaluar el gasto en publicidad, pero los atletas son realmente los influencers más valiosos"

Aquí están los diez primeros puestos de la clasificación: 

1. Simone Biles (gimnasia artística - Estados Unidos)

2. Naomi Osaka (tenis - Japón)

3. Ashlyn Harris (fútbol - Estados Unidos)

4. Canelo Álvarez (boxeo – México)

5. Paulo Dybala (fútbol – Argentina)

Que lugar ocupa Cristiano Ronaldo en la lista de deportistas más influyentes

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo quedó en sexto lugar quedó. El jugador del Manchester United es el verdadero rey de las redes sociales si sólo se miran los seguidores desde la altura de sus 335 millones de fans en Instagram; también por delante del portugués están el boxeador mexicano Canelo Álvarez (4º) y el delantero de la Juventus Paulo Dybala (5º). Lionel Messi (12º), Roger Federer (13º), Lewis Hamilton (16º) y LeBron James (24º) quedaron fuera de los diez primeros. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias