Jugadores > Lionel Messi

Messi provoca la peor venta de entradas de Barcelona ante Real Madrid en los últimos 30 años

Desde la salida del 10, el equipo azulgrana no para de tener desgracias. Esta vez le toco el turno de sufrir en el Clasico más importante de todos, sin el argentino la gente no quiso ir al estadio y se rompió un record que preocupa a muchos.

Con la salida de Messi el FC Barcelona sufre la asistencia más baja en un Clasico.
Con la salida de Messi el FC Barcelona sufre la asistencia más baja en un Clasico.

Era sabido que gracias a la ausencia de Cristiano Ronaldo y posteriormente Messi, el partido más importante de España iba a sufrir bajas enorme en cuanto a vistas del partido. Pero no tanto como termino finalmente sucediendo, lo cierto es que el número bajo considerablemente y LaLiga sufre.

En total hay 86.422 espectadores en el Camp Nou. Es la asistencia más baja para un clásico disputado en Barcelona desde el 16 de diciembre de 1993 (65.000 espectadores en la Supercopa). En cambio en LaLiga no había un dato de público tan bajo desde el 30 de abril de 1988 (70.000 espectadores).

El impacto negativo de la salida de su máximo emblema, Lionel Messi, hacia el París Saint Germain en el pasado mercado de pases europeo ya le provocó un impacto negativo de 137 millones de euros entre la caída de los sponsors, de la venta de abonos anuales al Camp Nou o de camisetas, y ahora lo afecta indirectamente desde el Clasico.

La consultora “Brand Finance” indicó que con la salida de Messi, el FC Barcelona perdió hasta un 11 por ciento de la marca que se estima hoy en un valor de 1266 millones de euros, ubicándose aún como la segunda entre todos los equipos de fútbol del mundo y apenas por detrás del Real Madrid (1276 millones).

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias