Jugadores > Real Madrid

Los 5 peores fichajes de Real Madrid en la era de Florentino Pérez

Considerado por muchos como el mejor presidente de la historia del Real Madrid, Florentino Pérez no siempre se destacó por tener fichajes exitosos en sus plantillas, el empresario muchas veces se equivocó también y estos son las 5 peores comprar de Florentino desde su llegada a la casa blanca. 

Los peores fichajes del mejor presidente de la historia del Real Madrid.
Los peores fichajes del mejor presidente de la historia del Real Madrid.

Vamos a comenzar este top con alguien que fue muy exitoso en el fútbol pero su paso por el Madrid fue desapercibido y criticado. Kaká llegó como una de las grandes estrellas del momento después de brillar en el Milán, con el que logró incluso un Balón de Oro. 65 millones de euros fue el precio de un jugador que nunca llegó a tener el protagonismo esperado, debido a las constantes lesiones que lastraron su paso por el Santiago Bernabéu.

El siguiente es quizás el más desilusionante de todos, Robinho, quien antes de Neymar,  era considerado como la nueva esperanza del fútbol brasileño, y Florentino no quiso dejar pasar la ocasión para pagar 40 millones de euros por un jugador que se recuerda por sus bicicletas en su debut ante el Cádiz y poco más, antes de poner rumbo al Manchester City y desaparecer por completo.

Walter Samuel es considerado también por muchos como uno de los peores centrales que pasó por el equipo blanco, "El muro", como era considerado en Italia, llegó procedente de la Roma, donde brilló con luz propia, ganándose así una oportunidad en un Madrid que sin duda alguna le quedó gigante al central argentino, que estuvo dos temporadas para posteriormente poner rumbo de vuelta a Italia.

El próximo en este top es Nuri Sahin, el Real Madrid pagó 10 millones al Dortmund por él, que venía de hacer una buena temporada pero su progresión se vio frenada en seco. El turco no contaba para Mourinho y estuvo más tiempo en el banquillo que en la grada. Después fue cedido en varias ocasiones hasta que regresó al Dortmund.

Por último una de las promesas que nunca fue, Asier Illarramendi, considerado por muchos como el nuevo Xabi Alonso, llegó procedente de la Real Sociedad a cambio de 40 millones de euros, pero nunca cumplió con las expectativas. Su irregular rendimiento desde el inicio le pasaron factura, y ya le fue imposible hacerse hueco en el equipo. 

Cómo se dio el fichaje de Figo al Real Madrid

Julio del año 2000, Florentino Pérez acaba de ganar las elecciones, con una frase para la historia, "Si yo gano las elecciones y Figo no viene me comprometo a pagar la cuota de los abonados del Madrid durante los próximos cinco años". A las pocas horas del triunfo, el ya presidente se subió a un avión y puso rumbo a Lisboa para tener el primer cara a cara con el todavía azulgrana y concretar la firma de su nuevo contrato.

Las negociaciones duraron casi 20 horas, las que el presidente del Real Madrid necesitó para dar la vuelta a la situación y convencer a un dubitativo Figo, que se resistía a dejar el FC Barcelona. Como es costumbre finalmente Florentino Pérez ganó la pulseada y el jugador portugués pasó del Barcelona a la casa blanca, convirtiéndose en el traspaso más polémico y abucheado de la historia de este deporte.

Por qué se fue Casillas del Real Madrid

Debido a varios problemas con el presidente Florentino Pérez, la leyenda Iker Casillas declaró el porque de su salida. “Rompimos como cuando se separa un matrimonio y te dices de todo y hubo frases mal dichas y fuera de contexto, pero pasa el tiempo y todo se calma”, agregó el ex portero español. Además dejó en claro que se fue a Portugal porque necesitaba calma y en el Porto la pudo conseguir.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias