Jugadores

Los 2 récords que rompió David De Gea hoy en la Premier League

Por Tomás Valle

El arquero español está haciendo historia en la liga más importante del mundo, consiguiendo una marca muy pocas veces vista.

El arquero español está haciendo historia en la liga más importante del mundo, consiguiendo una marca muy pocas veces vista.

Síguenos enSíguenos en Google News

David de Gea Quintana es uno de los jugadores más importantes de su equipo,su eficacia y responsabilidad a la hora de atajar lo está metiendo en la historia no solo del Manchester United Football Club sino también de la Premier League. Según el diario MARCA, con el partido del día de hoy frente al Watford, el portero español está consiguiendo ser el jugador español con más partidos en la mejor liga del mundo, con 351 encuentros.

Con este encuentro además superó a Cesc Fabregas, quien hasta el momento tenía el record con 350 partidos disputados. En modo de felicitación, el mediocampista le brindó unas palabras en sus redes sociales. "¡Enhorabuena! 351 partidos es un número importante que no es fácil de conseguir. Se necesita regularidad y estar muchísimos años en una Liga que es la más fuerte, competitiva y dura físicamente del mundo" declaró el experimentado centrocampista español.

En 350 choques en la Premier, ha recibido 363 goles (1,03 por partido), dejando 124 veces su meta a cero. Cifras con las que se llevó el 'Guante de Oro' en la 2017-18 y fue campeón de Liga en el curso 2012-13, sin dudas es una leyenda no solo de España, sino ahora también de la Premier League.

El día de hoy frente al Watford en su partido más importante, De Gea no se achicó y demostró porque logró romper este record. Una serie de errores provocó un penal en favor de Watford y hasta dos por una invasión de área. Pese a ello, David De Gea se hizo gigante en la portería y le paró dos penales a Ismaila Sarr para salvar a su equipo.

Qué ocurrirá con Solskjaer si Manchester United pierde con Watford

Hace un tiempo largo ya el entrenador noruego está en la cuerda floja y su cargo como entrenador del Manchester United cada vez peligra más. En este contexto, de más esta decir que en caso de perder hoy el entrenador puede estar sellando su sentencia, y según varios medios podría dejar el cargo esta misma semana. 

Temas


Más noticias