Jugadores

La razón por la que Messi le ganara el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo y a Mbappé

Una vez conocidos los 30 nominados al Balón de Oro, comenzaron las comparaciones entre los principales candidatos a quedarse con trofeo que otorga la prestigiosa France Football. Hay datos que revelan las razones para que el rosarino se alce con la séptima consagración.

Messi se alzó con seis ediciones del Balón de Oro. Es el hombre récord y va por el séptimo. Tiene con qué creer.
Messi se alzó con seis ediciones del Balón de Oro. Es el hombre récord y va por el séptimo. Tiene con qué creer.

En 2021 aún no terminó y podría decirse que para Messi fue un año de muchas sensaciones encontradas respecto a lo futbolístico. Ha podido combinar una temporada bastante distante de lo que estaba acostumbrado en el FC Barcelona, con una crisis económica, futbolística e institucional que derivó en su salida, con la tan esperada consagración del rosarino con la Selección de Fútbol de Argentina en ocasión de la obtención de la Copa América ante Brasil en territorio carioca.

También Messi ha combinado la enorme tristeza y el sinsabor que le dio no poder ponerse de acuerdo con el Fc Barcelona y LaLiga para refichar por los blaugranas, con la alegría de arribar a la principal plantilla del mundo y con la ilusión de poder consagrarse en la UEFA Champions League junto al PSG. El contraste entre aquella conferencia de prensa entre lágrimas en el auditorio del club culé y la alegría de pisar Parque de los Príncipes con horas de diferencia entre un evento y el otro bien pueden ser un resumen de su año calendario.

Aún con todos estos condicionamientos, el astro argentino se mantiene competitivo e irá por lo que podría significar su séptimo Balón de Oro, el trofeo prestigioso que entrega France Football año a año y que retoma la normalidad luego del parate sanitario del 2020. Hay razones de sobra para pensar en que puede obtener el séptimo trofeo.

Tienen que ver con el análisis de las diferentes cuestiones del juego en el balance del año natural. El exfutbolista del Fc Barcelona y actual estrella del París Saint-Germain es líder en prácticamente todas las aristas del fútbol. Es el futbolista (de los 30 nominados) con mayor cantidad de asistencias por lejos (14), el que tiene mayor cantidad de tiros acertados (87), el más efectivo en pases acertados (1977), estadística en la que duplica e incluso triplica a sus rivales por el trofeo.

Asimismo, Messi es el futbolista con mayor cantidad de Dribles completados (188), también en ofensivas creadas (120) duplicando o triplicando a Mbappé y Cristiano Ronaldo respectivamente. También es el jugador más veces elegido MVP de los encuentros (25) duplicando a sus competidores más cercanos. En las únicas estadísticas en las que está por debajo del primer puesto es el Goles (donde está tercero, por detrás de Lewandowski y Haaland), en balones recuperados (es segundo, el líder es Mbappé por muy poco) y en juegos como titular (solo superado por Cristiano). Los números no justifican todo, pero ayudan a entender. Y a pesar de todo, Messi tiene razones de sobra que este año puede volver suyo.  

Cuantos Balones de Oro gano Messi en toda su carrera

La primera vez que el astro argentino, en aquel entonces en el Fc Barcelona, levantó un Balón de Oro fue en 2009, hace casi 12 años. Luego de aquel primer galardón individual llegaría una racha de tres más de manera consecutiva. Fue en las ediciones 2010, 2011 y 2012, consagrándose así a Messi como el Rey del Fútbol moderno.

En 2015 conquistaría su quinto trofeo como el mejor. La última vez que se quedó con el premio fue en 2019. En aquella temporada fue campeón de LaLiga con el Barcelona, “Pichichi” y Bota de Oro como máximo goleador del fútbol español, con 36 goles, y además mejor artillero de la UEFA Champions League, con 12 gritos en su haber.

Quiénes ganaron los últimos 5 Balones de Oro

Luego de la situación sanitaria que tuvo en vilo al mundo vuelve a entregarse el Balón de Oro. La edición más reciente del trofeo fue la de 2019, que derivó en la sexta consagración de Lionel Messi. Anteriormente había sido el turno de Luka Modric (2018) que rompíó con monotonía de Cristiano Ronaldo y el rosarino (ganaron entre ambos 11 de las últimas 12 entregas).

CR7 se llevó dos ediciones consecutivas de las últimas 5 (2016 y 2017) y acumula cinco trofeos en su carrera. Messi se había consagrado en la edición precedente (2015) y va por una más.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias