Jugadores > Barcelona

La fortuna que prepara FC Barcelona para quedarse con una figura del Liverpool

En su proceso de reconstrucción, el equipo blaugrana ya piensa en reforzarse de cara al próximo mercado de enero 2022. Desde la dirigencia de Joan Laporta sugieren varios nombres, pero este viene sonando fuerte hace tiempo.

Roberto Firmino, el elegido por la dirigencia del FC Barcelona para mejorar el ataque.
Roberto Firmino, el elegido por la dirigencia del FC Barcelona para mejorar el ataque.

El FC Barcelona ya prepara su futuro y está buscando un delantero que pueda alternar con Sergio Agüero la temporada que viene. El argentino está volviendo de su lesión y el nivel de este es todavía incierto, por eso desde la dirigencia no quieren perder el tiempo y ya le consiguieron una competencia digna.

El nombre del que estamos hablando es nada más y nada menos que Roberto Firmino. Hay que recordar que en el 2018 también se vinculó en varias ocasiones al punta del Liverpool con el Barcelona. Finalmente, no sucedió nada y el ex del Hoffenheim siguió en Anfield.

Su valor de mercado ronda los 40 millones de euros, debido a su bajo rendimiento estos años, actualmente tiene un sueldo aproximado de 10,7 millones de euros y es el tercer mejor pago de la plantilla. En caso de que llegue habrá que ver si ese contrato se mantiene o finalmente se reduce.

Por condiciones, Roberto Firmino sería el delantero perfecto para el estilo del Barça. El brasileño es un '9' con mentalidad de mediapunta, algo que en el Barcelona podría ser fantástico a la hora de combinar con el resto de compañeros. Es junto a Karim Benzema el punta que mejor se asocia en el mundo y en el conjunto azulgrana podría ponerse las botas.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias