Jugadores

La fortuna que gana la Ligue1 con Messi y los millones que pierde LaLiga por culpa de Tebas

El traspaso del argentino a la Liga de Francia promete ser uno de los mas resonantes de toda la historia del fútbol.

Por Tomás Valle

El traspaso del argentino a la Liga de Francia promete ser uno de los mas resonantes de toda la historia del fútbol.
El traspaso del argentino a la Liga de Francia promete ser uno de los mas resonantes de toda la historia del fútbol.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin lugar a duda que uno de los movimientos mas importantes en la historia del fútbol se dio en el último mercado de pases con la salida de Lionel Andrés Messi del Fútbol Club Barcelona y su posterior llegada al Paris Saint-Germain Football Club. Un suceso que nadie en el mundo del deporte esperaba.

El PSG vio la oportunidad de poder fichar al mejor futbolista de la historia y no lo dudó, una jugada que le salió muy bien desde lo deportivo y también desde lo económico. Ocurre que desde la llegada del argentino el club ha vendido un número récord de camisetas con el número 30, según informa el Diario Olé.

También aumentó su cantidad de seguidores en Instagram, sumó mas de un millón de personas en menos de un día, tal lo informa el Diario AS. Sin embargo, el PSG no fue el único beneficiado con esta transferencia, el resto de los clubes de la competición y la propia Ligue 1 también se vieron agraciados.

Ocurre que la Ligue 1 logró firmar 50 contratos nuevos de retransmisión internacional, llegando de esa manera a la suma de 200 países en todo el mundo, un número impresionante. Países como Vietnam, India, Suecia y Noruega han decidido volver a transmitir los partidos de la liga francesa.

La cantidad de espectadores también es impresionante, según informa el Diario Marca hubo un aumento de 76% de audiencia en el Norte de África y en Oriente Medio, zonas donde la Ligue 1 no era muy popular, la llegada de Messi lo ha cambiado todo y en Francia esperan aprovecharlo. Se estima que las ganancias podrían superar por mas de 500 millones de euros a las de la temporada anterior.

A diferencia de Francia, quien salió seriamente perjudicada por la salida de Messi de Barcelona (además del propio club) fue La Liga, ya que la cantidad de espectadores de esta es la mas baja de los últimos 20 años. Vale únicamente con ver la audiencia en los partidos de Barcelona o con la cantidad de espectadores que miraron el derby entre Barcelona y Real Madrid para darse cuenta.

El Camp Nou no se pudo llenar por completo y solo albergó a 86422 espectadores, a diferencia de los 93426 a los que tenía acostumbrado. Y en cuanto a lo televisivo, según informa la página Bendito Fútbol, lo visualizaron 400 millones de personas, a diferencia de las 650 millones de personas que lo vieron en años anteriores. Una baja significativa y que le provocará perdidas millonarias a La Liga.

Por qué motivo Messi no renovó su contrato con Barcelona

Tanto Barcelona, como el argentino tenían todo listo para continuar su camino juntos, Messi había aceptado rebajar su salario y el blaugrana haría un esfuerzo económico para pagar su salario, pero la inflexibilidad de La Liga a la hora del fair play financiero obligó a ambas partes a tener que dar por finalizado su vínculo de mas de 10 años. Una decisión que seguramente lamentan actualmente en La Liga, viendo los números que mueve el capitán de la Selección Argentina a lo largo del mundo.


Más noticias