Jugadores

La conmovedora vida de Mané y la fortuna que invierte en ayudar a su pueblo en Senegal

Por Damian Rodriguez

Sadio Mané es una de las figuras del Liverpool de Jürguen Klopp y de la absoluta de Senegal. Su humildad y compromiso con su pueblo natal lo convirtieron en un jugador querido por todo el mundo del fútbol.

Sadio Mané es una de las figuras del Liverpool de Jürguen Klopp y de la absoluta de Senegal. Su humildad y compromiso con su pueblo natal lo convirtieron en un jugador querido por todo el mundo del fútbol.

Síguenos enSíguenos en Google News

Sadio Mané es una de las estrellas del Liverpool e Internacional por Senegal. Su gran técnica y su velocidad explosiva lo hicieron pasar al Red Bull Salzburgo y luego al Southampton, su primera experiencia en la Premier League. En 2016, Liverpool lo adquirió a cambio de 41 millones de euros. Su historia de vida es impactante y conmovedora, Mané es un jugador querido por todos en el mundo del fútbol.

 

Más noticias del Fútbol Internacional:

West Ham Vs. Frankfurt Pronóstico Europa League: ¿quién tiene más probabilidades de ganar el partido de ida de las semifinales?

 

Sadio Mané llegó a la cima del fútbol africano. origniario de Banbalí, un pueblo muy humilde de 20 mil habitantes en Senegal, logró la primera estrella para su país en la final de la Copa Africana de Naciones, cuando Senegal venció a Egipto por penales y el delantero convirtió el penal decisivo.

 

No fue fácil salir campeón con Senegal. Es preciso recordar que en 2017, Senegal cayó por penales en cuartos de final ante Camerún, Mané falló el penal decisivo y sus familiares tuvieron que huir de la ciudad porque una horda de fanáticos les atacaron el auto y la casa.

 

Deslumbró en el Metz, fue vendido al RB Salzburgo de Austria donde convirtió 45 goles en 87 partidos, cifra que lo llevó directamente a la Premier League. El Southampton puso sus ojos en él y no se equivocó: 25 goles en dos temporadas y el hat-trick más rápido de la historia le fueron suficientes para llegar al Liverpool. De la mano de Jürgen Klopp ganó la Premier League y la Champions League 

 

 

Mané: la dura perdida de su padre a sus siete años

 

Los primeros pasos de Mané en el fútbol fueron tan duros como la pobreza que abundaba en el pueblo de Banbali. A sus 7 años mientras jugaba descalzo al fútbol en una cancha de tierra, su primo lo fue a buscar porque su padre tenía un dolor estomacal intolerable. A su corta edad Sadio se ocupó de llevar a su padre junto con su primo al hospital pero su padre no pudo sobrevivir al suceso.

 

 

La ayuda de Mané a Bambalí, su pueblo natal:

 

La infancia humilde marcaron la vida de Sané y lo llevó a ayudar a su pueblo y a su país. Ya en la cima del planeta fútbol, Mané realizó una serie de inversiones que cambiaron la realidad de miles de familias. Mané  recuerda sus orígenes y quiere ayudar a mejorar la vida de miles de senegaleses que la pasan mal. Entregó 300.000 euros en la construcción de una escuela y envía mensualmente 70 euros a cada una de las familias de su barrio para «yudar a la economía familiar. 

 

 

Además, el jugador del Liverpool donó 500 mil euros para la construcción del primer hospital en su pueblo natal de Bambalí. El centro médico, que es ahora uno de los mejores equipados de todo el país, atiende a personas de 34 aldeas aledañas a su pueblo natal.

También entregó computadoras y herramientas para que los niños de Senegal tengan acceso a la educación digital, y en 2018 regaló 300 camisetas del Liverpool a su pueblo natal para que los niños de Bambalí pudieran ver la final de la Champions League con su camiseta. 

 

 

Más noticias del Fútbol Internacional:

West Ham Vs. Frankfurt por la Europa League: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

 


Más noticias