Jugadores

FC Barcelona: desvelan un año después el burofax de Messi para irse

Por Tomás Valle

Messi ya en PSG, el FC Barcelona en un proceso de reconstrucción, un año antes de todo el escándalo, el futbolista argentino ya quiso salir del club, pero la postura de la junta directiva, entonces presidida por Bartomeu, se lo impidió. ¿Qué decía finalmente el burofax de Messi?

Messi ya en PSG, el FC Barcelona en un proceso de reconstrucción, un año antes de todo el escándalo, el futbolista argentino ya quiso salir del club, pero la postura de la junta directiva, entonces presidida por Bartomeu, se lo impidió. ¿Qué decía finalmente el burofax de Messi?

Síguenos enSíguenos en Google News

Messi ya es historia pasada del FC Barcelona, aunque pudo serlo mucho antes. Como todo el mundo recuerda, el futbolista argentino quiso marcharse del club hace un año, cuando en una petición formal pidió abandonar la entidad libremente atendiendo a una cláusula que había en su contrato. Bajo el famoso burofax.

En este pedido, firmado por el propio Lionel Andrés Messi, especifica los términos de esa cláusula por la que quedaba libre, que produjo interpretaciones y que finalmente no permitió a Messi liberarse del Barça en esas fechas. Leo, que terminaba contrato, el 30 de junio de 2021, siguió en el Barça, esperanzado con el proceso electoral de esa campaña, a la espera de un cambio de rumbo.

El resto de la historia y finalmente el 5 de agosto el FC Barcelona emitía un comunicado informando de la separación de los caminos de la entidad y el jugador, alegando la imposibilidad de inscribirle en LaLiga por culpa del control económico de la competición.

La interpretación fue equivocada y ese burofax que envió Messi a Josep María Bartomeu, ex presidente del FC Barcelona, finalmente para fines prácticos no aplicó y el jugador se quedó en el club hasta mediados del 2021 debido a que tenía contrato con ellos hasta este verano, pero ya ahora la historia cambió y es futbolista del PSG.

Por qué Messi no se pudo ir del FC Barcelona el año pasado cuando envió el burofax

Ese burofax de Messi al FC Barcelona llegó un 24 de agosto del año pasado, a pesar de lo que expresaba el jugador argentino en su pedido de salir de la institución eso no pudo ser. Debido a una traba que había en el contrato y que Messi no se había dado cuenta en su momento. 

Como dijimos antes, Messi en el burofax expone sus condiciones para salir del conjunto culé en el verano de hace un año, situación que finalmente no pasó ya que existía cláusula que supuestamente tenía en el contrato y con la cual buscaba salir de la institución vía gratis y no por una venta millonaria. 

Fue el único que envió ese burofax al FC Barcelona

Un nuevo y polémico burofax llegó en ese momento a las puertas del club blaugrana, pero quedo en segundo plano detrás de Messi. El ex entrenador, Enrique "Quique" Setién, le reclamó al club que le notifique el despido, producido luego de la histórica derrota ante el Bayern Munich por 8 a 2. 


Más noticias