Jugadores

Es campeón del mundo y Messi lo ama, Xavi lo quiere para Barça sin poner un euro

Es uno de los grandes talentos del fútbol europeo, es querido por Messi y puede llegar al elenco Blaugrana totalmente gratis

Por Tomás Valle

Es uno de los grandes talentos del fútbol europeo, es querido por Messi y puede llegar al elenco Blaugrana totalmente gratis
Es uno de los grandes talentos del fútbol europeo, es querido por Messi y puede llegar al elenco Blaugrana totalmente gratis
Síguenos enSíguenos en Google News

Fue integrante del plantel argentino que se consagró campeón del mundo hace prácticamente un año en Qatar. Pasó por clubes gigantes del mundo como Boca Juniors, Juventus, París Saint Germain y actualmente se desempeña en la Roma de Mourinho, en donde se ha convertido en una pieza clave del equipo en tan sólo 13 encuentros. De momento tiene contrato con la institución italiana hasta mediados de 2025, pero el FC Barcelona lo ha empezado a seguir de cerca y apunta a quedarse con él totalmente gratis.

Leandro Paredes ha demostrado que tiene talento, clase y técnica de sobra, componentes ideales para convertirse en el dueño del mediocampo del FC Barcelona en los próximos años. Cabe destacar que además, de poder llegar con una edad justa al club Blaugrana, el nacido en Buenos Aires tiene el visto bueno del mejor jugador del mundo, Lionel Messi, que en más de una ocasión ha elogiado sus condiciones. Esta situación inclinaría aún más la balanza para el centrocampista, que tiene en sus manos la decisión acerca de su futuro. 

De momento, Leandro Paredes mantiene su cabeza puesta en su club actual, Roma, que marcha en el noveno puesto de la Serie A con 14 unidades, producto de cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas, un inicio de temporada sumamente irregular que ha dejado a los aficionados del club un tanto decepcionados. Sin embargo, la situación en Europa League es todo lo contrario, ya que el conjunto dirigido por Mourinho encadena tres victorias al hilo (FC Sheriff, Servette y Slavia Praga) y ya tiene un pasito adentro de la próxima instancia de la competencia.

Por lo pronto habrá que esperar para tener novedades acerca de la llegada de Leandro Paredes  al Barça, un fichaje que ilusiona a más de uno y más si se tiene en cuenta que el ex Juventus podría ser el reemplazante de Ilkai Gundogan en esa zona de la cancha. 

Las otras apuestas del Barça

Además de Leandro Paredes, el FC Barcelona también podría apostar por otros talentos que estarían en condiciones de llegar libres a futuro como Fran Beltrán, Aleix García, Salih Özcan o Lucas Torró, aunque el apuntado principal sería el argentino. 


Más noticias