Jugadores

Era una promesa de su país, fracasó en el Barca y ahora es dueño de un club

Llegó como una apuesta a futuro, pero fracasó y ahora compró a un club europeo

Por Damian Rodriguez

Llegó como una apuesta a futuro, pero fracasó y ahora compró a un club europeo
Llegó como una apuesta a futuro, pero fracasó y ahora compró a un club europeo
Síguenos enSíguenos en Google News

Llegar al fútbol de élite no es un camino para aquellos jóvenes talentos sudamericanos que buscan explotar en grandes club del viejo continente, habiendo cientos de casos de jugadores que prometían mucho, pero que terminaron por decepcionar y posteriormente irse yendo por la puerta de atrás sin pena ni gloria.

En enero de 2005, Maxi López aterrizó en el Camp Nou tras un buen año con River Plate para compartir ataque con Ronaldinho y Samuel E´too, aunque apenas pudo deslumbrar. Dos goles en una temporada y media fue su aporte como jugador del Barcelona, que terminó por despedirse temprano del club para llegar al fútbol italiano donde si pudo tener más protagonismo.

Más noticias del Fútbol Internacional:

Lo trataron de tronco y Barcelona lo regaló, ahora vale 70 millones

Fue campeón del mundo, jugó con Messi y hoy juega en el ascenso italiano

Milan, Sampdoria, Chievo, Catania, Torino, Udinese, Crotone y Sambenedettese fueron los clubes en los que militó hasta que le puso punto y final a su carrera en 2021 con 37 años, para iniciar su etapa en el mundo de los negocios con la compra del Birmingham City de la Championship de Inglaterra por 37 millones de libras esterlinas.

Tras darse a conocer el acuerdo con los propietarios del club inglés, el ex delantero argentino aseguró que: “Es un gran proyecto, veo mucho potencial en el equipo. Creemos que podemos hacer un gran trabajo en el City, por nuestros hinchas y por el equipo”.

Un club que busca renacer

Con casi 150 años de historia, el Birmingham se mantiene en segunda división desde el año 2011 cuando acabo en el puesto 18 de 20 equipos en aquella edición de la Premier League, viviendo una década entera en el fútbol del ascenso inglés.


Más noticias