Jugadores

Era amante de las bicicletas como Messi y fue campeón europeo, ahora pierde la vida

Se constituyó el deceso de uno de los íconos del deporte mundial tras una increíble trayectoria

Se constituyó el deceso de uno de los íconos del deporte mundial tras una increíble trayectoria

Una de las máximas leyendas del deporte español lamentablemente perdió su vida a los 95 años de edad tras una impecable trayectoria que es ejemplo de vida y de profesional. Como Lionel Messi o Luis Suárez, era un fanático de la bicicleta aunque no de manera de hobby sino como un estilo de vida.

Federico Martín Bahamontes marcó un antes y un después en el deporte español porque fue el primer ciclista del país en lograr adjudicarse una edición del emblemático Tour de France. Fue en el año 1959 cuando logró consagrarse luego de una tremenda actuación personal que le llevó a la cima de la tabla de clasificaciones.

Pero la que está en Francia no fue la única de su emblemático palmarés porque además, Federico Martín Bahamontes tenía la capacidad de competir tanto en las carreras de pista como en las de ruta y además dominaba la perfección la montaña, logrando en ese escenario ganar dos grandes premios.

Un dolor con su deporte

Federico Martín Bahamontes fue muy crítico con el ciclismo cuando cumplió 90 años de edad. Desilusionado ya en la etapa final de su vida, el deportista español habló de los negocios y de los arreglos en la disciplina, confirmando según su óptica que ciclismo fue empeorando con el correr de los años.

Más noticias