Jugadores

El técnico de Colombia dice haber encontrado la fórmula para frenar a Lionel Messi

El técnico de Colombia dice tener la fórmula para frenar a Messi.

Por Tomás Valle

El técnico de Colombia dice tener la fórmula para frenar a Messi.
El técnico de Colombia dice tener la fórmula para frenar a Messi.
Síguenos enSíguenos en Google News

En el día de hoy se jugará la segunda fecha FIFA que la selección argentina de Lionel Messi tenía prevista previa al comienza de su participación en la Copa América que se jugará en Brasil. Tras un empate por 1 a 1 frente a Chile, el seleccionado de Lionel Scaloni visitará a Colombia esta noche.

El encuentro será por la fecha 8 de la Eliminatoria sudamericana. La Tricolor viene de ganar por goleada de 0-3 ante Perú en Lima y hay ilusión por recomponer el camino hacia el Mundial de Qatar 2022. Reinaldo Rueda, entrenador del combinado cafetero, habló con los medios de comunicación y realizó una curiosa frase respecto de Messi.

"El estilo de juego no se va a alterar por la presencia de Lionel Messi. Tomaremos precauciones y analizaremos situaciones por el talento que tiene. Muchos de nuestros jugadores ya lo conocen. Sabemos que en la medida en que conservemos la posesión, neutralizaremos a Messi".

De esta manera, Reinaldo Rueda ha afirmado tener la fórmula para frenar la capacidad futbolística de Messi por medio de la posesión de pelota de su equipo, haciendo de esta manera que el astro del Barcelona tenga poca participación en el partido. Algo curioso que no se estila dentro de los equipos que intentan frenarlo.

Por el contrario, los equipos que buscan tapar las proyecciones de Leo, caminan por la vía de la marca personal y la fuerte presión defensiva, además de dos lineas de contención y el juego físico para sacar del partido a Messi por medio de la desconcentración. Habrá que ver quién gana la partida. Si Rueda y la Selección Colombia o Messi y Scaloni.

 


Más noticias