Jugadores

El gran negocio que hizo Real Madrid con Bellingham y Vinicius

El conjunto Merengue tiene a dos grandes talentos dentro de su plantilla que le darán alegrías tanto dentro como fuera del terreno de juego

Por Tomás Valle

El conjunto Merengue tiene a dos grandes talentos dentro de su plantilla que le darán alegrías tanto dentro como fuera del terreno de juego
El conjunto Merengue tiene a dos grandes talentos dentro de su plantilla que le darán alegrías tanto dentro como fuera del terreno de juego

El Real Madrid no sólo es conocido por ser uno de los clubes más ganadores del mundo y por haber tenido en sus plantillas a figuras de prestigio internacional como Cristiano Ronaldo, sino que el conjunto Merengue trasciende esas líneas y también es un enorme captador de talentos, tarea que llevan a cabo los ojeadores distribuidos por todo el mundo, quienes analizan constantemente a las futuras promesas del fútbol.

En los últimos meses, el Real Madrid ha sido uno de los clubes que más se ha favorecido por la revalorización de sus joyas. No es ninguna novedad que la escuadra de Chamartín tiene entre sus filas a dos estrellas de prestigio internacional como Jude Bellingham y Vinicius. El inglés ha tenido un inicio de temporada estupendo con diez goles en la misma cantidad de partidos jugados, brutal. Por su parte, el brasilero está afrontando ya su quinta temporada en la Casablanca, aunque su nivel no para de crecer y parece no tener techo. 

Así es como el Real Madrid ya cuenta en su plantilla con dos jóvenes que valen más de 100 millones de euros. Tanto Jude Bellingham como Vinicius comparten el tercer escalón en el ránking de los jugadores con mejor valor en el mercado internacional, siendo superados únicamente por Haaland y Mbappé, quienes están tasados en 180 millones de euros cada uno. El gran negocio de Florentino Pérez y compañía está a la vista, sólo hace falta comparar los números para ver cómo el Madrid maximiza sus ganancias con estos jugadores.

El Real Madrid fichó a Jude Bellingham por 103 millones de euros más 30,9 variables, mientras que para el sitio Transfermarkt hoy ya está en los 150 millones, revalorizándose un 25% en apenas unos meses de juego con la Casablanca. La situación con Vinicius es aún más sorprendenti, ya que el brasileño costó en 2018 unos 45 millones de euros al Madrid y sus números están en pleno ascenso, dejando en claro que desde la capital española saben en dónde poner el ojo. 

Los otros jugadores que se suman al ránking

Además de Jude Bellingham y Vinicius hay dos jugadores más que integran esta prestigiosa lista de jugadores que cuestan más de 100 millones de euros. Ellos son Valverde y Rodrygo, quienes alcanzaron esta cifra antes del mundial de Qatar y a finales de la temporada anterior respectivamente. Sumado a ello, Camavinga y Tchouameni, con 90 millones de euros de valor de mercado cada uno, también son claros ejemplos de este sistema de compra del Real Madrid.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias