Jugadores

El ecuatoriano que sería la solución de Xavi, Laporta pagaría una mínima cantidad

El futbolista está en el radar del Barcelona hace varios meses.

Por Tomás Valle

El futbolista está en el radar del Barcelona hace varios meses.
El futbolista está en el radar del Barcelona hace varios meses.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona de España tiene a un jugador en la mira. El equipo de Xavi Hernández sabe que necesita a los mejores y estaría pensando en volver a lanzar la red para quedarse con un futbolista que brilló en el Mundial de Qatar 2022. Este jugador es internacional con la Selección de Ecuador y muchos lo posicionan como uno de los mejores delanteros del planeta. 

“El Barcelona estuvo muy cerca de firmarlo. El Barça se empezó a mover a nivel de club y continuó ojeando muy de cerca al joven extremo ecuatoriano, también en el Mundial sub-20. Tan de cerca que llegó a reunirse con él en una habitación de hotel, cuando el chico estaba con su Selección. En dicha reunión, el club catalán tenía preparados los documentos para que Plata ya firmara como azulgrana”, aseguró Mundo Deportivo. 

Más noticias de futbolistas internacionales:

Los millones que le dejó Pervis Estupiñán al Villarreal

El tremendo problema de Ancelotti y la decisión final de Florentino

Gonzalo Plata es actualmente jugador del Real Valladolid, equipo de la primera división de España. estuvo cerca de fichar antes del Mundial de Qatar por el Barcelona, quien considera al jugador como una de las piezas claves para el armado táctico del entrenador azulgrana; Xavi Hernández. 

El valor que pagaría Joan Laporta por el jugador ecuatoriano

Gonzalo Plata tiene un valor actual en el mercado de 5 millones de Euros. El pase del futbolista pertenece al Valladolid y a Independiente del Valle; quienes tienen cada uno el 50% de los derechos de la ficha del jugador. Para Xavi, es una pieza clave y le habría pedido a Laporta que haga todo por contratarlo. 

 

 


Más noticias