Jugadores

Diego Maradona, una vida de excesos y exabruptos, a continuación sus 5 peleas más recordadas

Uno de los futbolistas considerados como de los mejores de la historia de este deporte, tuvo una vida llena de enfrentamientos y frases de todo tenor. Repasamos las mejores.

Por Tomás Valle

Uno de los futbolistas considerados como de los mejores de la historia de este deporte, tuvo una vida llena de enfrentamientos y frases de todo tenor. Repasamos las mejores.
Uno de los futbolistas considerados como de los mejores de la historia de este deporte, tuvo una vida llena de enfrentamientos y frases de todo tenor. Repasamos las mejores.
Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Armando Maradona cumpliría 61 años en la jornada de hoy. Pero vivió su vida como si hubiera vivido diez vidas más. Tuvo de todo en esa vida, excesos, exabruptos, talento, magia, polémicas, enfrentamientos, goles, gambeta y gloria. Repasamos dentro de esas polémicas, las más recordadas de la vida de "Pelusa".

 

Juan Román Riquelme

Surgido en Argentinos, formado en Boca y conocido en Europa al llegar a Fc Barcelona. Es la historia de Riquelme, y la de Maradona también. Tenían una gran relación, pero cuando Diego declaró "Lo quiero de enganche. Si no, no me sirve. Necesito que se pueda sacar un hombre de encima. No quiero que venga y le quite la pelota a Demichelis. Así está a 3 kilómetros del arco", Riquelme renunció al seleccionado argentino y Maradona estalló de bronca.

 

"Cualquiera sea el técnico, cualquiera sea la cara del técnico, cualquiera sean los códigos, la camiseta no se abandona". Un mensaje directo para Riquelme. "Que no me ensucie, que no embarre la cancha. Si quiere renunciar por lo que se le cantan los huevos tiene todo el derecho, pero que no me ensucie", cerró el asunto Maradona.

 

Joseph Blatter

Cuando asumió su último trabajo, como entrenador de Gimnasia y Esgrima la Plata, Maradona expresó "hace mucho que quería dirigir en Argentina. El problema eran dos personas: Blatter y Grondona. En el futbol argentino me hicieron una cruz. Blatter y Grondona hablaron con los presidentes para que no me contrataran,”. La pelea con el otrora mandamás de la FIFA se fundó cuando áun era uno de los que estaba colaborando con Joao Havelange, otro rival del Pelusa.

 

Carlos Salvador Bilardo

Con el entrenador que lo sacó campeón del mundo en 1986 y con quien volvió al fútbol de la mano de su Sevilla se dió una pelea histórica en España. Al ser reemplazado, en 1993 ante el Burgos, Maradona estalló de furia e invitó a pelear a su técnico "Yo en la cancha no me di cuenta del insulto. A la noche, veo en la televisión que me había puteado. Fummmm..." recordaría años después el mismo Bilardo.

 

"Me fui a la casa. No estaba, había ido a Madrid. Lo cuento porque ya lo contó él, ¿eh? El martes a la mañana, cuando llegué al entrenamiento, les dije a los muchachos: ‘Hoy hacen la parte física, yo me quedo acá paradito mirando’. Yo esperaba a Diego. A la tarde me fui para la casa y nos peleamos, nos agarramos a trompadas. Enseguida Claudia y Franchi (su representante) nos separaron. Pero esos días, entre domingo y martes, no dormí” , cerró el entrenador. Diego nunca más volvió a vestir el uniforme del Sevilla.

 

Joao Havelange

En su época de esplendor futbolístico, el expresidente de la FIFA fue uno de los enemigos más acérrimos de Maradona. "Havelange jugó al waterpolo, no puede hablar de fútbol", le criticaba. El mandamás brasileño respondía: "Este chico nunca estuvo en sus cabales". Fue una relación destinada a la polémica constante.

 

"Tenemos orígenes diferentes. La relación es imposible, por más que diga que me quiere como a un hijo, nieto o bisnieto, Mi viejo (padre) es un santo al lado de este tipo", vociferaba Maradona a cuánto micrófono se le acercase para consultarle por ese tema en particular.

 

Corrado Ferlaíno

El expresidente de Napoli, había sostenido en declaraciones a la prensa italiana, que ayudó en varias ocasiones al argentino para burlar los controles antidoping durante la época de oro del club, entre 1986 y 1991 "a Maradona lo salvé decenas de veces", sentenció el hombre que tuvo un quiebre en su relación con Maradona cuando no le cumplió la promesa de venderlo a Olympique de Marsella.

 

"Ferlaino da lástima. ¿Por qué no habló antes? Creo que lo hizo ahora porque ya no aparecía en los diarios y necesitaba difusión. Mis hijas, Dalma y Giannina, se lo agradecerán por la demanda que le iniciaremos y que, seguramente, le ganaremos", afirmó Maradona en 2003, consultado por varios medios italianos, desde La Habana, Cuba.


Más noticias