La Liga

A Napoli le ofrecieron 10 millones y la fortuna que ganó el Barça por dejarlos fuera

El conjunto catalán se aseguró una buena suma de dinero por seguir con vida en Champions League.

Por Damian Rodriguez

El conjunto catalán se aseguró una buena suma de dinero por seguir con vida en Champions League.
El conjunto catalán se aseguró una buena suma de dinero por seguir con vida en Champions League.
Síguenos enSíguenos en Google News

FC Barcelona se jugaba mucho en los octavos de final de la Champions League frente al Napoli, ya que mucho en la temporada depende de cómo continúe su camino en el certamen continental. Lo cierto es que desde 2020 que el conjunto catalán no llegaba a los cuartos de final (que luego fue paliza frente a Bayern Múnich por 2-8) y tras vencer al conjunto italiano nuevamente se encuentra entre los ocho mejores de Europa.

Más noticias del FC Barcelona:

Napoli quería amargarle la fiesta y eliminarlo, y es por eso que llegaba con un incentivo extra que su presidente le había ofrecido a los jugadores: un premio de 10 millones de euros a repartir entre ellos si completaban la tarea. Pero esto no se pudo dar ya que los culés se impusieron por 3-1 en la vuelta con goles de Fermín López, Joao Cancelo y Robert Lewandowski -mientras que para los italianos descontó Amir Rrahmani-, y así se encuentran nuevamente entre los ocho mejores de la Champions League.

Pero, lo cierto es que para el FC Barcelona, la llave frente al actual campeón de la Serie A de Italia era muy importante no sólo desde el aspecto deportivo ya que Xavi Hernández se está jugando su puesto como director técnico, sino que también estaba revestido por la urgencia económica que continúa atravesando la institución que preside Joan Laporta y las ganancias que podía reportarle una victoria sirve para alivianar la situación.

Más noticias del FC Barcelona:

¿Cuánto ganó el Barça por eliminar a Napoli de la Champions?

Lo cierto es que el Barcelona no se jugaba solamente el pase a cuartos de final, sino también una importante suma de dinero que, sin dudas, le vendrá bien a la economía del club. Es que, la diferencia entre seguir con vida en el certamen o no, era de 10,6 millones de euros. Sí, con la victoria frente a los italianos, el Barça se aseguró una buena cifra como premio por parte de UEFA que, sumando la recaudación por entradas que puede darse en el partido de cuartos, puede terminar ascendiendo a los 15 'kilos'.


Más noticias