Jugadores

¿Cuántos millones al año gana Luuk De Jong en FC Barcelona?

El actual delantero del equipo catalán es muy criticado por su mala forma y muchos aficionados cansados de esta situación no entienden como llegó al equipo, preguntandose cuánto dinero le paga el FC Barcelona para contar con sus servicios. 

Este es el monto que cobra Luuk De Jong en el FC Barcelona.
Este es el monto que cobra Luuk De Jong en el FC Barcelona.

El Sevilla y el FC Barcelona llegaro a un acuerdo para que Luuk De Jong recalase en el cuadro azulgrana a modo de cesión hasta final de temporada. El futbolista neerlandés era una de las últimas opciones que tenía el equipo catalán para reforzar su delantera, a pesar de que era uno de los futbolistas que más gustaban a Ronald Koeman.

Según cuenta el diario Sport, el FC Barcelona va a pagar tan sólo un millón de euros al equipo hispalense para tener al atacante holandés en su plantilla, una cifra que le convertía en el fichaje más viable para los azulgrana ya que las otras opciones se iban a unas cifras escándalosas.

Muchos critican y no entienden porque el delantero llegó a su equipo. Pero la respuesta está muy clara, el principal motivo por el que el Barça cerró la incorporación de De Jong es plenamente económico ya que se deshacía de Antoine Griezmann, su futbolista mejor pagado (más de 20 millones por temporada) y traía a uno cedido que le iba a permitirse ahorrarse 19 millones de euros en salarios.

Los azulgranas tienen una opción de compra no obligatoria en el caso de que Luuk De Jong les convenza, eso sí, la cantidad que habrían pactado con los hispalenses no ha salido a la luz, pero no debe ser demasiado elevada teniendo en cuenta el sueldo que le paga el club actualmente.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias