Jugadores > Cristiano Ronaldo

Cuantos goles hizo Cristiano Ronaldo a lo largo de su carrera

El ex delantero del Real Madrid es uno de los goleadores más prolíficos de la historia del fútbol mundial. En esta nota vamos a estar repasando los números de su carrera y mostrar datos curiosos de la estrella lusa.

Cristiano Ronaldo y la enorme cantidad de anotaciones a lo largo de su carrera.
Cristiano Ronaldo y la enorme cantidad de anotaciones a lo largo de su carrera.

Como ya sabemos, Cristiano Ronaldo es sinónimo de gol. El astro portugués, en eterna batalla con Lionel Messi por el trono de mejor jugador de la época, ha anotado goles allá donde ha jugado, ya sea en Portugal con el Sporting, en Inglaterra con Manchester United, en España con Real Madrid o en Italia con la Juventus.

En la actualidad, al crack le contemplan 793 goles en 1.083 partidos , cifras que sin duda aumentará si tenemos en cuenta su progresión goleadora desde sus inicios hasta ahora, cuando comienza su segunda etapa con el Manchester United de manera inmejorable, manteniendo su promedio goleador con 36 años. 

Entre los máximos goleadores históricos, Cristiano Ronaldo ya superó los 735 de Gerd Müller, los 746 de Puskas y también a Pelé (767) o Romário (772). Ya solo le queda Josef Bican (805). También superó  la marca de Ali Daei como máximo goleador en selecciones con 111 tantos contra los 109 del iraní.   

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia de la selección portuguesa con 79 goles en 147 partidos , siendo su logro más preciado la Supercopa conseguida en Francia en el año 2016, teniéndolo a él como principal figura y referente de un equipo sin experiencia. 

A quien le hizo su primer gol Cristiano Ronaldo

Fue el siete de octubre de 2002 cuando Cristiano Ronaldo logró su primer tanto como profesional. Un día que, además, firmó el doblete marcando dos de los tres goles de su entonces equipo; el Sporting luso. Desde aquel momento, los números del jugador no dejaron de crecer y comenzaba la carrera de éxitos del portugués.

En ese momento Ronaldo lucía el número 28 a la espalda y hacía el 2-0 tras huir de varios adversarios y picar el balón, ya dentro del área, ante el portero rival. En ese mismo partido, volvía a marcar minutos después para poner el resultado final, un 3-0 que daría para hablar toda semana sobre la joven estrella.

Cuando debutó en la Selección de Portugal Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro debutó con la selección de Portugal en un amistoso contra Kazajistán el 20 de agosto de 2003. Por ese entonces, CR7 tenía 18 años y aún no era la súper estrella mediática que es hoy, pero ese mismo verano dejó el Sporting de Lisboa para fichar por el Manchester United de Sir Alex Ferguson y se convirtió en leyenda de la Premier League que todos conocemos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias