Jugadores

¿Cuántas amarillas tiene Casemiro en Real Madrid y cuántas veces fue expulsado?

El futbolista ya lleva muchas temporadas en la casa blanca y eficacia en el mediocampo lo hace un jugador imprescindible para el equipo merengue, mas allá de las tarjetas que recibe en los partidos que juega.

Casemiro, el mediocampista central que menos tarjeta recibe por partidos.
Casemiro, el mediocampista central que menos tarjeta recibe por partidos.

El extraño caso de Casemiro con el Real Madrid que impresiona a todos. El jugador brasileño si bien se destaca por ser aguerrido y muy capaz para quitar balones en el medio del campo, lo cierto es que no es un futbolista que recibe muchas tarjetas por partido.

En 7 temporadas en el Real Madrid, ha visto 52 amarillas y una sola expulsión. El único árbitro que expulso y lo mandó a la ducha fue Gil Manzano , en el minuto 80, en un Valladolid- Madrid y 1-3 en el marcador. Un dato que no muchos creen pero es real, eso también habla de la calidad de jugador que es, quien con su inteligencia recupera muchos balones pero la mayoría de ellos son limpios. 

La ratio de 44 amarillas/1 roja es, por amplia ventaja, la más alta del fútbol español. Godín se fue al Inter con una ratio de 15,6. Piqué , en 13 temporadas, tiene una ratio de 13,4 (94 amarillas y 7 rojas). El más leñero, y también el más expulsado, es Sergio Ramos : una expulsión por cada 7,7 amarillas que ve (es decir 20 rojas por 154 amarillas). Fernando Hierro se jubiló con una ratio de 13.3. Vistos estos casos, sorprende aún más la permisividad con la que se juzga a Casemiro.

Uno de los jugadores más importantes para la plantilla de Ancelotti, que como se menciono antes no solo se destaca por recuperar demasiado balones, sino también se destaca las pocas tarjetas que recibió teniendo en cuenta que su posición suele ser la que más amonestaciones recibe por partidos, ya que la mayoría del tiempo el juego se centra en ese sector. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias