Jugadores

Cristiano Ronaldo: ¿No será televisado en Inglaterra?

Por Tomás Valle

Los británicos no podrán disfrutar del debut del portugués en el Manchester United debido a una ley de 1960. Una vieja norma prohíbe retransmitir partidos los sábados en la Premier League.

Los británicos no podrán disfrutar del debut del portugués en el Manchester United debido a una ley de 1960. Una vieja norma prohíbe retransmitir partidos los sábados en la Premier League.

Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las estrellas del fútbol, Cristiano Ronaldo, volverá a vestir la camiseta del Manchester United este fin de semana y el mundo no quiere perdérselo. Lo Curioso es que, en Inglaterra no podrán verlo, debido a una ley impuesta en la década del 60 para proteger a los equipos más modestos.

Esta ley prohíbe transmitir los partidos disputados entre las 14.45 y las 17.15 en el país. Ole Gunnar Solskjaer ya lo confirmó en rueda de prensa y el debut de Cristiano Ronaldo tendrán que escucharlo por la radio, lo cierto es que el partido más esperado de los últimos años estará vetado (al menos, en directo) para los telespectadores ingleses. 

En la década de los sesenta, Bob Lord, el presidente del Burnley, un club histórico que fue de los primeros en convertirse en profesional, convenció al resto de directivos de que los partidos televisados de los sábados perjudicarían a los equipos pequeños. Sería muy difícil, les explicó, convencer a los aficionados de que acudieran a apoyar a su equipo local si en ese momento se retransmitía.

Desde entonces, ningún partido de la Premier o de la Football League se retransmite desde las 14.45 a las 17.15 hora inglesa. Ni encuentros ingleses, ni de ninguna otra parte. De hecho, Sky Sports retransmite LaLiga, y tarda 15 minutos en conectar cuando el encuentro transmitido comienza a las cinco de la tarde.

Arrancará como titular Cristiano Ronaldo en el partido frente al Newcastle

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, confirmó este viernes que Cristiano Ronaldo jugará contra el Newcastle United, pero no develó si saldrá como titular o desde el banco. El futbolista portugués iniciará este sábado su segunda etapa como Diablo Rojo en Old Trafford.

Volvió a entrenar a Inglaterra después de las eliminatorias con Portugal

Cristiano lleva varios días en Manchester, después de batir el récord de goles internacionales con Portugal, y se ha entrenado ya con sus nuevos compañeros. "Ha tenido una buena semana con nosotros y seguro que va a estar este sábado en el campo en algún momento", dijo Solskjaer en rueda de prensa.


Más noticias