Jugadores

Cristiano Ronaldo: Alex Ferguson explicó cómo se dio la llegada del portugués al Manchester United

El entrenador durante su primer ciclo en los Red Devils fue una pieza importante en la decisión del portugués de regresar a Inglaterra. Pero ahora el mismo fue quien salió a aclarar la situación y explicó como gracias a él se dio la llegada del luso. 

Por Tomás Valle

14/09/2021, 01:35 AM

El entrenador durante su primer ciclo en los Red Devils fue una pieza importante en la decisión del portugués de regresar a Inglaterra. Pero ahora el mismo fue quien salió a aclarar la situación y explicó como gracias a él se dio la llegada del luso. 

Cristiano Ronaldo protagonizó una de las grandes transferencias del último mercado de pases con su regreso al Manchester United, tras dejar la Juventus. El portugués estuvo cerca de recalar en el Manchester City, pero además de su deseo de volver a vestir la camiseta roja, existió la intervención de Alex Ferguson, para hacerle cambiar de opinión. 

El ex entrenador del conjunto Red Devil fue clave en el regreso de CR7. La relación que mantuvieron durante su primera etapa y el aprecio que se tienen influyó a la hora de que la dirigencia inglesa le presentara la oferta a la Juventus. "Mucha gente jugó su parte para traer de vuelta a Ronaldo y contribuí sabiendo que realmente Cristiano quería venir aquí y eso era importante", sentenció.

“Funcionó muy bien. No diría que es emotivo, pero es emocionante para mí y un alivio porque no podía imaginarlo jugando para el Manchester City, no creo que nadie pudiera hacerlo”, aseguró en diálogo con Viaplay. Además declaró que tomaron medidas para asegurarse de que viniera y luego el club lo hizo muy bien. 

Estas declaraciones se sumaron a las que el propio futbolista hizo ni bien firmó. En conversación con el sitio oficial del club, CR7 aseguró que, “desde que fiché por el Manchester a los 18 años, Sir Alex Ferguson fue la clave”. Para ya dejar completamente por sentado que si Cristiano Ronaldo está hoy en día en el United es por el entrenador inglés. 

Cómo hizo Ferguson para que Cristiano Ronaldo viniera al Manchester United

Según reveló el sitio Manchester Evening News horas después de que se oficializara el traspaso, cuando parecía que Cristiano Ronaldo vestiría de celeste, Ferguson se apresuró a levantar el teléfono para comunicarse con los Glazer (familia dueña de la institución) y luego estos hicieron el resto.

Horas después de ese llamado, la cuenta de Twitter del Manchester United colapsaba al anunciar oficialmente la contratación de Cristiano Ronaldo: “El Manchester United se complace en confirmar que el club ha llegado a un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo”.

Qué declaró Cristiano Ronaldo tras su excelente debut con el Manchester United por Premier League

Como sabemos, Cristiano Ronaldo hizo su debut oficial en su nuevo ciclo como jugador del Manchester United. Él hizo dos de los cuatro tantos y fue clave para quedarse con los tres puntos. Luego del partido declaró: "Me siento orgulloso y voy a darlo todo para que se sientan orgullosos de mi"

Temas


Más noticias