Jugadores

Coutinho tuvo un nivel inesperado e ilusiona a todo el mundo FC Barcelona con su regreso

El atacante brasileño del FC Barcelona, Philippe Coutinho, reapareció en los terrenos de juego ante el Bayern de Múnich en Champions League. Jugó apenas 24 minutos pero ilusionó a más de un hincha culé con su actuación.

Coutinho vuelve de su lesión y se convierte en la nueva ilusión del FC Barcelona
Coutinho vuelve de su lesión y se convierte en la nueva ilusión del FC Barcelona

El FC Barcelona se estrenó en Champions League este año ante el Bayern Múnich. El gigante alemán superó con facilidad a los 'culés' y venció 0-3 en el Camp Nou el día que volvió a jugar Coutinho con los colores azulgranas. El brasileño reapareció después de lesionarse contra el Eibar el pasado 29 diciembre de 2020.

Llevaba 258 días sin jugar y ha entrado desde el banquillo tras comenzar como suplente.  En el minuto 66 ha sustituido a Luuk de Jong con 0-2 en el marcador, y a pesar que no contó con muchos minutos, fue uno de los pocos que intentó hacer algo distinto en un FC Barcelona que está muy perdido en cuanto a juego.

Los aficionados que asistieron al choque le recibieron con bastantes más aplausos que pitos. Tuvo una ocasión cerca del minuto 80, pero su disparo de diestra salió muy por encima de la meta defendida por Neuer. A falta de ídolos, los hinchas blaugranas tomaron la figura de Coutinho como uno de los referentes de este plantel que cuenta con muchos canteranos.

Finalmente, Nagelsmann se hizo con los tres puntos y dio un primer golpe en esta nueva edición de la Liga de Campeones. El número 14  tuvo una vuelta amarga, pero ya está listo para el resto de temporada. Koeman necesitará su mejor versión para destacar en todas las competiciones.

Cuánto tiempo le queda de contrato a Philippe Coutinho con el FC Barcelona

El futbolista brasileño aun tiene contrato con el conjunto Culé hasta el año 2023 y, aunque cada año está en el mercado, sigue ilusionado con ganas de triunfar en el Barça. Con ese arranque que lo caracteriza, Coutinho ilusiona a más de uno e intentará que finalmente esta sea su temporada con el FC Barcelona.

El mismo Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, espera que Philippe Coutinho sea "un jugador muy importante este año" y aseguró que plantearán "una renovación" para que el futbolista internacional siga con el FC Barcelona por unos años más. Junto a Depay, intentarán que sean las piezas claves en un equipo que está escaso de ataque.

Cuándo es el próximo partido del FC Barcelona por Champions League

A pesar de haber sido vapuleado otra vez por el Bayern Múnich, el equipo Ronald Koeman todavía tiene chances de clasificar en una fase de grupos que recién comienza. En la segunda fecha, los culés tendrán que ir a Portugal la próxima semana para enfrentar al Benfica, este miércoles 29 a las 21:00 hs de España. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias