Historicos

El renacer de Ronaldinho: De pasar medio año preso a generar millones en facturación

Tras haber estado preso desde marzo hasta agosto de 2020, tuvo un renacer de película.  

Por Tomás Valle

Tras haber estado preso desde marzo hasta agosto de 2020, tuvo un renacer de película.
 
Tras haber estado preso desde marzo hasta agosto de 2020, tuvo un renacer de película.  
Síguenos enSíguenos en Google News

Ronaldinho Gaucho siempre ha tenido una vida vertiginosa, cuando era futbolista además de ser reconocido mundialmente por su mágica habilidad de jugar al fútbol, también se sabía de su faceta fiestera. Conocedor de discotecas y lugares nocturnos, el astro brasilero se pasó su carrera entre el fútbol y la fiesta, lo que hizo que su nivel tenga una caída libre luego de su salida de Barcelona.

Esto no le prohibió ser uno de los mejores futbolistas del mundo en sus épocas ganándolo todo a nivel personal, de clubes y selección, como el Mundial 2002, la Champions League 2007 o el Balón de Oro de ese mismo año. Luego del fútbol la carrera de Dinho continuó su tumultuoso camino, que tuvo su bache máximo en marzo del año pasado cuando fue detenido en Paraguay.

Ronaldinho fue detenido en Paraguay por ingresar con documentación falsa al país, hecho que llamó la atención de todos ya que una figura de tal calibre rara vez pasa desapercibida. Pero si bien estuvo privado de su libertad contó con ciertos beneficios que le permitieron pensar a futuro.

De esta manera Ronaldinho ha generado desde su salida de prisión varios emprendimientos que le generaron ingresos por 4 millones de reales, cerca de 1 millón de dólares entre la música, su marca de ginebra, R-ONE, y un vino denominado “Vino de Campeones”,  su propio videojuego llamado R10 Team y la contratación de para ser la imagen de las obras que se realizan en estadio de Atlético Mineiro.


Más noticias