Historicos

El día que Luis Figo le negó la entrada a la selección portuguesa a Deco

Luis Figo no quería a Deco en la selección de Portugál.

Por Diego Becerra

Luis Figo no quería a Deco en la selección de Portugál.
Luis Figo no quería a Deco en la selección de Portugál.
Síguenos enSíguenos en Google News

Deco es uno de los mejores mediocampistas que ha tenido la selección de Portugal en su historia, con el en el campo el combinado luso logró una de sus mejores actuaciones en mundiales en Alemania 2006 llegando a semifinal y en la Euro del 2004 llegando a la final con Grecia, pese a esto no todo fue tan fácil para él en el seleccionado.

Anderson Luis de Souza, más conocido como Deco nació en Brasil en 1977, si bien hizo sus primeros pasos en dicho país, rápidamente llegó a Portugal donde se convirtió en una leyenda del Porto antes de pasar por Barcelona y tras pasar por otros clubes de ese país, en ese entonces decidió inclinarse por la selección lusa y no por la suya natal.

Esto en su momento no era tan común y su debut tuvo muchas controversias ya que Luis Figo, por entonces figura del combinado, había expresado públicamente que no quería jugadores naturalizados en la selección. De esta manera y envuelto en polémicas, Luis Felipe Scolari decidió convocarlo tan solo una semana después de que consiguió la ciudadanía.

El resto es historia y luego los jugadores formaron una gran relación tanto dentro como fuera de la cancha, que llevó al combinado portugués a quedar en las puertas de la gloria.


Más noticias