Historia

Cayó derrotado en la final de Wembley ante el Barza, Ronald Koeman lo sentenció, hoy pierde la vida

Recordando una de las finales más importantes que disputo Gianluca Vialli

Por Fabián Rojas

Recordando una de las finales más importantes que disputo Gianluca Vialli
Recordando una de las finales más importantes que disputo Gianluca Vialli
Síguenos enSíguenos en Google News

Hoy falleció el italiano Gianluca Vialli, tras una larga lucha contra cáncer de páncreas, a la edad de 58 años. Ex delantero de la Sampdoria, Juventus, Chelsea, entre otros equipos. En esta nota nos enfocaremos en su paso por la Sampdoria donde llego a disputar una final internacional con el humilde equipo genovés.
 

Corría el año 1992, la Sampdoria jugaba un delantero goleador, ni más ni menos estamos hablando de Gianluca Vialli. Con él, el conjunto genovés logró llegar a la final de la copa de Europa donde el delantero italiano tuvo varias situaciones para convertir siendo tres las principales.
 

Más Noticias del Barcelona:

No le tenían fe y ganó el mundial, el Barcelona lo rechazó

Le decían tronco y ganó dos Champions, Messi lo adoraba y terminó en Japón
 

Con los años el italiano comprendió que lo mejor que pasó fue la victoria del conjunto Blaugrana, triunfo que consiguió en tiempo de prorroga con gol de Ronald Koeman, siendo este título el puntapié para lo que logro el equipo de Cruyff.
 

En palabras del mismo Gianluca, se retrata lo que genero esa victoria del Barza, “con los años he entendido que era mejor para el fútbol que ganara el Barça y no la Sampdoria. A partir de ese día, el FC Barcelona construyó un relato que mejoró ese deporte. Si hubiésemos ganado nosotros, nunca sabremos lo que habría pasado, pero no sería lo mismo".
 

Pero recalco en forma de broma que “Mis botas son las que deberían estar en el Museo del Barça junto a las de Ronald Koeman, porque si él marcó el gol decisivo, yo fallé tres que habrían cambiado la historia. El primero se me fue alto después de hacerle una falta a Koeman que el árbitro no vio, en el segundo Zubi hizo un paradón y en el tercero el bote se llevó la pelota al lado equivocado. Si algo hubiese querido cambiar en mi carrera fue el resultado de ese partido”.
 

Derrota con sabor a victoria  

El ex futbolista italiano transformo la derrota más dolorosa de su carrera en una victoria del fútbol. Dejando un legado futbolístico como hizo el equipo del holandés. Supo perder de una manera muy elegante.
 


Más noticias