Futbol Internacional

Tras no jugar para Argentina, la decisión de Messi que celebra David Beckham

El capitán de la selección de Argentina ha tomado una decisión luego de pegar el faltazo ante Bolivia

El capitán de la selección de Argentina ha tomado una decisión luego de pegar el faltazo ante Bolivia

Lionel Messi se ha perdido un partido de la selección de Argentina luego de 588 días. Es que la última vez que faltó ha sido en febrero de 2022, luego cumplió ininterrumpidamente con cada compromiso de su selección, con la cual se consagró campeona del mundo a finales de ese mismo año. Tras el faltazo en la victoria de Argentina ante Bolivia, el astro ha tomado una decisión que es celebrada por todo el Inter de Miami, David Beckham y Gerardo Tata Martino.

Es que Lionel Messi, a diferencia de Cristiano Ronaldo, se perdió el segundo partido de la fecha FIFA pero decidió quedarse con sus compañeros. Caso contrario lo del portugués, que quedó suspendido ante Eslovenia y abandonó a los suyos para regresar a Arabia Saudí cuando todavía faltaba un compromiso más. Los medios argentinos aseguran que si bien se conoció apenas una hora antes del partido, la ausencia de Lionel Messi es algo que el jugador y el cuerpo técnico sabía desde el fin de semana. Así todo, el capitán quiso estar en el estadio con sus compañeros y volver a Estados Unidos tras el partido.

Lo importante para el Inter de Miami es que Lionel Messi no volverá a Buenos Aires, sino que desde La Paz regresará directo a Miami para sumarse lo más pronto posible a los entrenamientos de la franquicia que tiene como objetivo clasificarse a los playoffs de la Conferencia del Este. Días atrás, el Inter de Miami le ganó 3 a 2 al Kansas City, quedando más cerca de los puestos que otorgan boletos a las próximas fases. 

¿Por qué no jugó Lionel Messi ante Bolivia?

El trajín de partidos de Lionel Messi desde que llegó a la MLS ha sido impresionante: partidos por Leagues Cup cada tres días, partidos por MLS y también por la US Open Cup, donde podría sumar su segundo título consecutivo en Estados Unidos. Esto, sumado a los viajes y a la exigencia del partido ante Ecuador le han dado la baja para el partido ante Bolivia por la fecha 2 del clasificatorio sudamericano. Messi no va ni al banco. Es noticia en su país, y en todo el mundo.

Más noticias