Futbol Internacional

Tiene poca paciencia, el día que el nuevo DT de Messi y Mbappé golpeó a Marcelo Gallardo

El flamante entrenador del PSG, tuvo una histórica pelea con el entrenador argentino en donde recibió una muy dura sanción. 

Por Tomás Valle

El flamante entrenador del PSG, tuvo una histórica pelea con el entrenador argentino en donde recibió una muy dura sanción. 
El flamante entrenador del PSG, tuvo una histórica pelea con el entrenador argentino en donde recibió una muy dura sanción. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras hacer oficial la salida de Mauricio Pochettino, el París Saint Germain ha comunicado que su nuevo entrenador es Christophe Galtier. El poderoso elenco de la capital francesa ha elegido a un apellido que no tiene grandes pergaminos a nivel internacional pero que tiene una extensa carrera como entrenador y jugador que le ha permitido ganar prestigio a nivel mundial. 

Para más noticias del Fútbol Internacional:

La lección de Cristiano Ronaldo a Lewandowski que aplaude todo Barcelona y Real Madrid
 

Quizás muchos no lo conozcan, pero el francés es conocido dentro del ámbito futbolero por su fuerte temperamento y poca paciencia, especialmente en su etapa como jugador profesional. Este entrenador de 55 años tuvo una modesta trayectoria como futbolista, aunque una parte de su carrera quedó marcada por un conflicto muy intenso contra Marcelo Gallardo, el hoy entrenador de River Plate y en su momento uno de los candidatos a sustituir a Pochettino en el PSG.

A inicios del siglo XXI, Marcelo Gallardo y Christopher Galtier ya eran dos conocidos en el fútbol francés. Por aquél entonces, el actual técnico de River formaba parte del plantel del Mónaco, mientras que el galo trabajaba como asistente en el Olympique Marsella. En la etapa de la Ligue 1 del argentino, Galtier, se volvió en uno de sus “enemigos” dentro del país y juntos protagonizaron una batalla histórica pero para el olvido. 

Durante la temporada 1999/00, la primera del argentino en el Mónaco, el club del principado estaba cerca de ganar la Ligue 1, aunque antes les tocó enfrentar al cuadro azul donde se encontraba Galtier. El problema inició en el descanso del encuentro, donde hubo una confrontación entre ambos que apartó al francés 6 meses de los terrenos de juego.

Llegados al túnel de vestuarios y con un choque intenso y lleno de tensión con una pelea en la primera mitad, la calma no llegó con el entretiempo. Tras llegar, Galtier agredió a Gallardo y eso hizo que el arbitro acabara sancionando a ambos, aunque el argentino terminó siendo el más perjudicado ya que terminó en el hospital tres horas en camilla, lo que le costó a Galtier estar 6 meses sancionado de la liga francesa. 

Si bien este hecho fue un antes y un después en la vida del entrenador francés, lo cierto es que su temperamento sigue estando a flor de piel. Él mismo se considera como un entrenador muy exigente, que nunca regala nada, ni le da privilegios a ningún futbolista más allá de la importancia que tengan, es por eso que muchos ya están a la expectativa de ver este nuevo PSG con Messi, Mbappé y Galtier al mando. 

Para más noticias del Fútbol Internacional:

Cómo es el avión privado de Cristiano Ronaldo que vale una fortuna, las mejores fotos
 

 


Más noticias