Futbol Internacional

Real Madrid le sacó a Bellingham y así le responde Borussia Dortmund a Florentino

Por Tomás Valle

Real Madrid le sacó a Bellingham y así le responde Borussia Dortmund a Florentino

Los Merengues se quedaron con la máxima figura de los Aurinegros, quienes le dieron una respuesta sorprendente al presidente Blanco

Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Madrid y el Borussia Dortmund mantiene un vínculo bastante particular, el cual se ha ido forjando y afianzando en los últimos años debido a los diversos traspasos que se han dado entre estas dos instituciones de enorme jerarquía en Europa. Si bien el fichaje de Jude Bellingham ha sido el más resonante (los Merengues pagaron 103 millones de euros para contar con sus servicios), lo cierto es que anteriormente hubo cesiones como las de Achraf Hakimi y Reinier Jesus que también marcaron una impronta entre ambos clubes, quienes se consideran como amigos. De hecho, el vínculo que tiene Florentino Pérez, presidente Blanco, con el CEO del conjunto germano, Watzke, es realmente estrecho y esto se ha visto reflejado en acciones que van más allá de los traspasos.

Es por ello que en estas horas ha sorprendido la respuesta que le dio el Borussia Dortmund al proyecto presentado por el mandamás del Real Madrid para la creación de una Superliga europea. Al respecto, Carsten Cramer, director general del club Aurinegro, dio su punto de vista acerca de la situación y dejó bien clara la postura de la institución alemana: "Somos positivos sobre el nuevo formato de la Champions League porque era la única oportunidad de evitar la Superliga y 6 de los 8 grupos de la fase de grupos actual con equipos eliminados temprano sugieren que las dudas sobre el formato actual están justificadas. Creemos que, en el futuro, el deporte será más justo y que gran parte ya no dependerá principalmente de la suerte del sorteo" dijo el hombre para una entrevista en NZZ.

Luego de haber ido en contra del Real Madrid, Cramer hizo hincapié en la pérdida de audiencia que se ha dado en este periodo de tiempo: “El fútbol tiene que ver con cultura y rituales. Con tradición. Con historia. En la Fórmula 1 no existe tanta retrospectiva. Siempre se trata de dar el próximo paso con el coche. El fútbol es más desacelerado. Sin embargo, tenemos que crecer. Al final, nuestra competencia no es el Real Madrid, sino Netflix. U otra actividad de ocio. Tenemos que asegurarnos de que las nuevas generaciones sigan interesadas en el fútbol” cerró.

El Real Madrid se prepara para el choque de Champions

Mientras Florentino Pérez trata de convencer a nuevos dirigentes para su proyecto, el Real Madrid empieza a ultimar detalles de cara al choque ante el Napoli en condición de local del próximo miércoles. Los Merengues ya clasificaron a la próxima instancia, aunque el objetivo será culminar en el primer puesto del grupo, algo que alcanzará con tan sólo un empate en el Bernabéu.


Más noticias