Futbol Internacional

Quién es y dónde juega al fútbol el hijo de Sergio Kun Agüero

Por Tomás Valle

Quién es y dónde juega al fútbol el hijo de Sergio Kun Agüero

Uno de los jóvenes más conocidos en todo el mundo, acaba de unirse a un club importante de Argentina, siguiendo los grandes pasos de su padre y su abuelo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Nacido el 19 de Febrero del año 2009, en Madrid, España, Benjamín Agüero Maradona es hijo del reconocido ex futbolista argentino Sergio "Kun" Agüero y nieto de la leyenda Diego Armando Maradona. Al igual que sus antecesores, el joven decidió iniciar la carrera de futbolista profesional y actualmente juega de delantero en el Club Atlético Tigre, de Argentina.

Para más noticias del Fútbol Internacional: 

La millonada que pagaría Messi para convertirse en socio de David Beckham

Si sólo se tratara de una cuestión genética, nadie tendría dudas de que Benjamín será un autentico jugadorazo, sin embargo, decidió optar por tener un perfil bajo y comenzar de cero en un equipo menor de la primera división Argentina. Cualidades tiene de sobra, solamente que ahora deberá dejar de lado los apellidos y demostrar que realmente él nació para eso.

Luis Paraná y Diego Reinoso, coordinador de la actividad en Liga Metropolitana y entrenador de la categoría 2009, charlaron con varios diarios argentinos sobre las primeras semanas de Benjamín en el equipo matador y señalaron: "Entrena como uno más. Ya jugó sus primeros amistosos con el equipo y lo hizo muy bien, obviamente, estaba nervioso, pero en líneas generales jugó muy bien", explicó Reinoso.

Más allá de la ilusión que genera la posibilidad de sumar un Agüero Maradona a sus filas, desde el Matador prefieren ser cautos y llevarlo con calma. "Lo convencimos de que venga a probar. Queremos que se sienta cómodo, que trate de ser feliz y se saque los nervios y la timidez que tenía”, confesaron.

Como era de esperarse, las redes estallaron cuando se enteraron de la noticia. Sin dudas, es un orgullo para todo el país y no tienen dudas de que su futuro como futbolista será muy exitoso. A pesar de eso, son consientes de que aun es muy chico y tiene mucho camino por delante, aunque si hace lo correcto conseguirá todo lo que se propone.

Benjamín ya tiene sus propios fans, y lejos de estar asustado, el propio delantero juvenil de Tigre aprovecha cada minuto libre para intentar interactuar con ellos. Se considera como una persona muy social y estaría muy contento con la situación que le toca vivir en la actualidad.

Qué opina Sergio Agüero de que su hijo juegue al fútbol

La primera revelación la hizo el propio Agüero: en sus ya habituales transmisiones de Twitch, charlando con Coscu, uno de los streamers más seguidos de Argentina, el Kun contó que apoya a Benjamín en esta nueva etapa y avisó que será muy exigente, como lo fue su papá con él.

"Ya empezó a jugar. Está grandote... Arrancó por primera vez a jugar. Jugaba en el barrio pero ahora fue a un equipo. Fue a jugar a Tigre, un equipo muy importante del país", contó el "Kun" y mostró una foto de Benja, con 13 años recién cumplidos y vestido con la camiseta del Matador.

La extraña oferta que tuvo Sergio Agüero cuando nació su hijo

Cuando nació Benjamín en la clínica Montepríncipe de Madrid, su padre en esos momentos era el delantero estrella del Atlético Madrid. Es por eso, que en ese tiempo surgió el rumor que decía que desde la institución, le habrían ofrecido al "Kun" un contrato por dos millones de euros para que una vez ya de grande, Benjamín Agüero Maradona, se una a la filial del equipo colchonero.

Para más noticias del Fútbol Internacional: 

Entradas para Eintracht vs Rangers por la final de la Europa League:¿cómo y dónde comprarlas?


Más noticias