Futbol Internacional

¿Qué equipo tiene el récord de partidos invictos?

Si bien puede ser una sorpresa para muchos, la realidad es que la mayor cantidad de partidos invictos la tienen equipos no muy conocidos, pero que sin embargo tuvieron la capacidad de liderar esta tabla hasta la actualidad.

Asec Mimosas, el equipo con el invicto más largo en la historia del fútbol mundial.
Asec Mimosas, el equipo con el invicto más largo en la historia del fútbol mundial.

Si bien siempre suele pasar desapercibido en el mundo del fútbol, uno de los récords más importantes es el número de partidos invictos que puede llegar a lograr un club, eso habla maravillas de un grupo que no solo tenía buenos jugadores sino también una gran idea y una gran cabeza que la lideraba. La realidad es que para sorpresa de muchos, esta marca la tiene el Asec Mimosas, equipo de Costa de Marfil que marcó historia grande en este deporte.

Para más noticias del Fútbol Internacional: 

La millonada que pagaría Messi para convertirse en socio de David Beckham

El conjunto marfileño ostenta este invicto con 108 partidos entre los años 1989 y 1994. Algo realmente muy impresionante y que si bien muchos señalan la poca competencia que existía en la liga africana en esos años, eso también habla de lo maravilloso que logró ser este equipo para mundo del fútbol.

El equipo marfileño que supo hacer historia en el fútbol mundial.

En esos años, esa plantilla formada por figuras como Alain Gouaméné, Abdoulaye Traoré -alias Ben Badi-, Donald Sié y Basile Aka Kouamé supieron ser invencibles, y ni siquiera los mejores equipos del mundo en la actualidad han ostentado acercarse a la cifra que consiguió la gran plantilla marfileña.

El que más cerca estuvo de ellos fue el Steaua Bucarest. El equipo rumano que supo dominar ampliamente el fútbol local entre los años 1986 y 1989 con un invicto de 106 encuentros, logrando alcanzar la cifra única de cinco títulos durante esa cantidad de tiempo.

Por debajo de ellos, y también muy cerca del Asec Mimosa, se encuentra Dinamo Zagreb. El equipo croata supo dominar también ampliamente su fútbol local y logró llegar al invicto de 103 partidos, algo histórico para el club que lo supo poner como una de las mayores instituciones en el viejo continente.

Ya para cerrar con la lista, muy atrás de ellos tres se encuentran: FC Sheriff con 63 partidos consecutivos, Celtic con 62 encuentros, FC Levadia Tallinn con 61 partidos y por último ya finalizando con la lista aparece Royale Union Saint-Gilloise de Bélgica con 60 encuentros.

Actualmente quien es el equipo del mundo con más partidos invictos

Hasta estos momentos, el equipo con el mayor invicto de partidos es la Selección de Italia comandada por Roberto Mancini. El conjunto europeo mantuvo una racha enorme de victorias hasta llegar a la increíble cifra de 37 partidos consecutivos sin conocer la derrota durante octubre de 2018 y octubre de 2021.

El impresionante récord que consiguió la Selección de Italia hasta la actualidad.

Lamentablemente para ellos, esta enorme marca fue derrocada por la Selección de Fútbol de España, quien los venció por 2 a 1 en las semifinales de la Nations League no solo eliminándolos de la competición, sino también acabando con una racha que quedará para la historia.

Barcelona Femenino y un récord que será muy difícil de superar

El Fútbol Club Barcelona no atraviesa su mejor momento institucional y deportivo con la crisis que tuvo el equipo masculino. Pero nada de eso parece afectar al femenino que ha cerrado una Liga para la historia, consiguiendo la increíble marca de 30 victorias en 30 partidos jugados.

Para más noticias del Fútbol Internacional: 

Entradas para Eintracht vs Rangers por la final de la Europa League:¿cómo y dónde comprarlas?

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias