Futbol Internacional

Mundial de Qatar 2022: ¿Cuál es la probabilidad de que Lionel Messi sea campeón de la Copa del Mundo?

El mundial de Qatar es la última oportunidad que tiene la Pulga para conquistar el corazón de los argentinos y superar a Diego Armando Maradona, pero su reciente recaída en el nivel podrían complicarles los planes. 

Por El Profesor

El mundial de Qatar es la última oportunidad que tiene la Pulga para conquistar el corazón de los argentinos y superar a Diego Armando Maradona, pero su reciente recaída en el nivel podrían complicarles los planes. 
El mundial de Qatar es la última oportunidad que tiene la Pulga para conquistar el corazón de los argentinos y superar a Diego Armando Maradona, pero su reciente recaída en el nivel podrían complicarles los planes. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Andrés Messi Cuccitini tiene ahora 35 años y esta a nada de disputar nuevamente una próxima Copa Mundial de fútbol, esta vez será en 2022 en Qatar y sus probabilidades de ganar por el momento son altas. El astro argentino, que nunca ha conseguido proclamarse campeón Mundial con la selección de Argentina, podría tener su última oportunidad en dicha cita.

Para más noticias sobre pronosticos:

Pronóstico RCD Espanyol vs Barcelona La Liga de España: ¿quién tiene más probabilidad de ganar el Derby Catalán?

La Pulga no ha tenido demasiada suerte con la selección de Argentina, ya que ha perdido dos finales de la Copa América y también la del Mundial de 2014 contra Alemania en la prórroga. El astro, hoy en PSG, se quedó a un paso del título máximo, pero nunca lo ha conseguido, y sin dudas esta chance podría definir el futuro de su carrera.

Si bien el argentino viene teniendo un momento magnifico con su Selección Nacional, durante este último tiempo sufrió de varios problemas que fueron afectando su juego. Se podría decir que todo comenzó con su salida del FC Barcelona el año pasado, cuando parecía que tenía todo dado para firmar la extensión de su contrato, problemas en el contrato y un fuerte desacuerdo con el presidente Joan Laporta, dieron vuelta todo para atrás.

El club de sus amores, donde consiguió ser el mejor futbolista del mundo en 6 ocasiones, donde alcanzó marcar un total de 672 goles y brindar 305 asistencias. Además de obtener 35 títulos con la institución, y ser considerado casi de forma unánime como el mejor futbolista de la historia del FC Barcelona.

Luego de superar este problema que marcó su carrera, el argentino finalmente llegó al Paris Saint Germain en busca de dejar atrás el pasado e ir por un nuevo objetivo. Pero finalmente no fue tan así, y sus problemas con la dirigencia parisina, las lesiones, la mala adaptación, hicieron que el futbolista ya no sea ese que maravilló a todos a mediados del año pasado.

A pesar de esto, como se mencionó anteriormente, el buen momento que vive con Argentina y sabiendo que esta es la última chance que tiene de poder coronarse como campeón del mundo, pueden hacer que Lionel Messi vuelva a despertarse y consiga algo que sin dudas sería el logro máximo en una carrera plagada de trofeos.

Desempeño de Lionel Messi en mundiales

Lionel Messi se destacó de sobremanera en la copa mundial FIFA 2014 con un promedio de 0.57 goles por partido jugando los 7 partidos de titular con la Selección Argentina (todos como capitán del equipo) marcando 4 goles, algunos decisivos para que la Albiceleste avance en el torneo.

 

En este gráfico se puede observar como Argentina fue avanzando en su desempeño desde 2006 en adelante con la presencia del astro pero el Mundial de Rusia 2018 no cumplió con las expectativas y se quedó afuera en octavos con la poderosa y última campeona mundial Francia de la mano de su hoy compañero de equipo, Mbappé.

Esto causó una desesperanza de los fanáticos del deporte en ver la imagen de Messi levantando una copa ya que para muchos, era su último mundial; pero todo indica que con el desempeño de la Albiceleste en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, las esperanzas vuelven a alimentarse.

Probabilidad de que Messi sea campeón del Mundo con Argentina en Qatar 2022

Argentina tiene un 9.5% de probabilidad de ser campeón del mundo en el mundial de Qatar 2022, esto sin los contextos que podamos imaginar tales como una posible clasificación a uno de los grupos de la muerte, la ausencia de alguna figura por lesión o ausencias de equipos en donde Argentina tiene historiales negativos como lo es Alemania.

La hasta ahora ausencia de Italia o Portugal, ayuda a Argentina a aumentar sus probabilidades como así también el rendimiento de la “Pulga” en los últimos partidos jugados con la Albiceleste.

El presente de Messi y sus números así lo demuestran, rindiendo por primera vez en su historia mucho más en su selección que en su equipo.

Esto aumenta las chances matemáticas de ARG en un 15.9% para que Argentina se corone con Messi a la cabeza como campeón del mundo.

El número puede ser menor, pero teniendo en cuenta que la probabilidad se tiene que dividir en 32 equipos participantes, tenemos claramente a una de las selecciones más favoritas del certamen.

La probabilidad que tiene Messi de salir campeón en una hipotética final con Alemania o Brasil

Si la definición la jugara con Brasil ,la probabilidad de Argentina en salir campeón es del 47% siendo la selección brasileña más poderosa en los partidos definitorios.

Si la definición es con Alemania, el historial es más amplio a nivel mundial. La enfrentó 7 veces, logrando un solo triunfo, 2 empates y 4 derrotas por lo que la probabilidad de Argentina si se cruza con Alemania es del 42% si los empates los dejamos a favor la Albiceleste; pero dejando los empates de lado, la posibilidad se reduce a solo 14%.

¿Qué sistema se aplica para predecir estos datos? 

En El Futbolero España, decidimos aplicar nuestro propio sistema de medición basado en datos históricos de ambas selecciones ayudados por "El profesor", conocer de patrones estadísticas y distribuciones en Poisson aplicables mediante programación en Python. 

Gracias a esto podemos predecir la cantidad de goles que puede marcar cada equipo basado en resultados históricos.

Para más noticias sobre pronósticos:

Pronóstico Atlético Madrid vs Manchester United UEFA Champions League: ¿quién tiene más probabilidad de ganar en la IDA?

 


Más noticias