Futbol Internacional

Messi y De Paul llegaban como pilares pero lideraron esta preocupante estadística

Ambos fueron los que más balones perdieron en la sorpresiva derrota de la Selección Argentina.

Por Tomás Valle

Ambos fueron los que más balones perdieron en la sorpresiva derrota de la Selección Argentina.
Ambos fueron los que más balones perdieron en la sorpresiva derrota de la Selección Argentina.

La Selección Argentina sufrió un golpe durísimo en su debut de Qatar 2022. La Albiceleste tenía todo para empezar con el pie derecho ante un rival accesible en los papeles como lo era Arabia Saudita, pero de manera increíble terminó perdiendo por 1-2 pese a haber iniciado ganando gracias a un gol de penal de Lionel Messi.

Esta derrota cortó el invicto de 36 partidos de Argentina y lo dejó sin margen de error si quiere clasificar a los octavos de final. Ahora bien, al ver las estadísticas individuales sorprenden negativamente una en particular de Lionel Messi y Rodrigo De Paul, probablemente los dos pilares más importantes de este combinado.

Más noticias del Fútbol Internacional:

La marca negativa de Rusia 2018 que Argentina superó en un solo tiempo de Qatar

El emblema de Argentina que ganó la Copa América y le niegan visitar a la plantilla

El del Paris Saint-Germain y el del Atlético de Madrid fueron los dos futbolistas que más balones perdieron en Argentina. Messi fue el segundo con 21 pelotas y De Paul el líder de esta estadística con 23. En la misma línea, el que completa el podio es Ángel Di María con 17 balones perdidos. Un partido que los tres deberán olvidar de cara a México y Polonia.

Posibilidad de revancha inmediata

Esta difícil derrota complica a Argentina y hace revivir los fantasmas del Mundial de Corea-Japón 2002. Sin embargo, todo dependerá de ellos mismos y sus próximos dos cotejos. La segunda jornada del Grupo C será contra México el sábado 26 de noviembre, mientras que en el último se verá las caras con Polonia el miércoles 30.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias