Futbol Internacional

El extraño récord que rompió el PSG de Mbappé, ni Barcelona lo superó

El PSG rompió un récord impensado para un club con su poderío económico.

Por Tomás Valle

El PSG rompió un récord impensado para un club con su poderío económico.
El PSG rompió un récord impensado para un club con su poderío económico.

Está claro que para mantener una plantilla de mucha jerarquía como la que tiene el PSG se necesita de un gran presupuesto y también el plus de obtener títulos importantes. Si bien las cifras que maneja el conjunto parisino para contratar jugadores siempre llaman la atención todo se suele explicar en la gran inyección económica por parte de su presidente.

No obstante, ahora le habría caído una sanción por incumplir el Fair Play Financiero como a tantos otros clubes importantes de Europa. Pero, eso no sería lo más curioso de todo porque el club parisino rompió un récord bastante peculiar en este último mercado de fichajes que ni Barcelona pudo superar.

Para más noticias del fútbol internacional:

El festejo de Mbappé que llena de envidia a Neymar y pone en aprietos a Messi

Por qué la brujería de Pogba a Mbappé sería lo mejor que le pasó a Neymar

La guerra entre Messi, Neymar y Mbappé ya no sería el mayor de los problemas para la institución parisina dado que la FIFA lo multó con 65 millones de dólares de multa por incumplir el Fair Play Financiero. Pero, lo que más llama la atención es el particular récord que rompió en el último mercado.

En total, entre ventas, préstamos y final de contratos, el PSG se deshizo de ni más ni menos que 20 jugadores. Estos son: Areola al West Ham, Bulka, Baldé al Troyes, Weidmann (Torino) y Franchi (Burnley), Gueye, al Everton, Kehrer (West Ham), Kalimuendo, Xavi Simons (PSV), Di María (Juventus) y Bitumazala (Eupen), Ander Herrera (Athletic), Paredes (Juventus), Michut (Sunderland), Draxler (Benfica), Diallo (Leipzig), Kurzawa (Fulham) y Dagba (Estrasburgo), Wijnaldum (Roma) y Ebimbe al Eintracht. 

Se trata de una larga lista que conlleva un récord que ni el Barcelona rompió en un mal momento financiero como en el que se encuentra dado que descartó 14 jugadores. Además, vale mencionar que esta importante depuración del PSG sería en parte por exigencias de Mbappé para ampliar la jerarquía del equipo.

 


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias