Futbol Internacional

¡De locos! Los inesperados y sorprendentes punteros de las ligas más importantes de Europa

Por Tomás Valle

En lo que va del primer tercio de las ligas más importantes de Europa se ven situaciones más que llamativas en las posiciones de los torneos domésticos. Un relevamiento de la elite del fútbol europeo.   

En lo que va del primer tercio de las ligas más importantes de Europa se ven situaciones más que llamativas en las posiciones de los torneos domésticos. Un relevamiento de la elite del fútbol europeo.   

Síguenos enSíguenos en Google News

El tiempo no se detiene y pasa rápidamente. Ayer nomás estábamos dando el puntapie inicial a la temporada 2021-2022, y hoy en día nos encontramos traspasando el primer tercio de la misma. Una serie de encuentros que nos permiten hacer un análisis inicial de lo que ha sido este arranque de la primera temporada con vuelta a la normalidad, desde la condición sanitaria que nos ha tenido a vilo a todo el mundo en el último año y medio. Una vuelta que nos trajo algunas sorpresa.

 

En el caso de la Premier League domina el Chelsea con 25 unidades. Lo siguen de cerca Liverpool (que acumula 22 unidades) y Manchester City (que ha sumado 20). La novedad radica en el cuarto lugar del torneo, y el último (hasta ahora) clasificado para UEFA Champions League, que es el modesto West Ham. La sorprendente formación británica acumula un total de 20 puntos y aventaja a otras estructuras mucho mas poderosas como el Manchester United y el Arsenal.

 

En la serie A, en cambio, el liderato está compartido por dos equipos que supieron dominar la escena italiana en los finales de la década de los 80. Nápoli, que viene mirando de cerca en los últimos torneos la punta, y un Milán que no quiere que se le escape la Liga como en la temporada anterior. Ambas franquicias suman 31 unidades a 7 puntos del último campeón (Inter) y con una Juventus que está totalmente lejos de rendimientos acordes a la institución de Turín y que está en el sorprendente 11mo lugar.

 

En La Ligue 1 y en la Bundesliga prima la lógica. El PSG domina a voluntad la escena francesa con una plantilla de nivel mundial y tiene 8 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. En Alemania, en tanto, puntea el Bayern Münich como casi siempre. Aunque no ha podido despegarse del Borussia Dortmund (al que supera apenas por una unidad), aunque si sorprende que el Friburgo complete el podio y esté (hasta hora) clasificado a UEFA Champions League.

 

En tanto, en LaLiga hay dos situaciones por demás sorprendentes. Primero, el líder Real Sociedad, más allá de hacerlo con un encuentro más que el Real Madrid, al cual aventaja por una unidad, en un comienzo de ensueño para la institución de San Sebastián. La otra situación sorprendente, e histórica por donde se la vea, es la actualidad del Barcelona. Uno de los dos equipos que siempre marcan el pulso del campeonato español, transita por la medianía de la tabla. Apenas está en el undécimo lugar de la tabla, en su peor campaña de los últimos 20 años de la historia de la institución culé.  


Más noticias