Futbol Internacional > Copas

Cuánto dinero tiene Pep Guardiola y en qué se lo gasta el entrenador español

El exentrenador del Barcelona, actualmente en Manchester City, es un gran generador de ingresos adónde va. Y acorde a eso, firma sus vínculos. Detalle de sus contratos y porfolio de inversiones. 

Pep Guardiola se mueve como pez en el agua en ciertos círculos financieros.
Pep Guardiola se mueve como pez en el agua en ciertos círculos financieros.

Un elegido como jugador y un distinto como entrenador. Esa definición cuadra perfectamente en lo que representa Pep Guardiola para el planeta fútbol. Figura excluyente en las últimas dos décadas, con experiencias marcadas en Fútbol Club Barcelona, Bayern Münich y el Manchester City, es un personaje que ha logrado trascender por títulos y rendimiento deportivo.

Su carrera como entrenador fue exponencialmente más grande (desde lo económico y deportivo) que su paso como jugador. A su enorme paso por Cataluña y Alemania,  el impulso que le dio al Manchester City para asentarse entre los grandes de la Premier de nuevo, así como a los propietarios de Emiratos Árabes Unidos, han servido para justificar que en sus arcas haya el dinero que hay.

Pep Guardiola le ha sabido imprimir mística ganadora al City.

En Manchester, según reporta GQ, cuenta con un restaurante, Tast, en plena King Street. Es una inversión que comparte con Ferran Soriano, director ejecutivo del City, y Txiki Begiristain, donde la comida tradicional catalana tiene bastante protagonismo. En las cocinas está Paco Pérez, un chef catalán que lidera varios restaurantes en España con estrellas Michelín.

Cuántos millones cobra Guardiola en Manchester City y cuánto cobro en sus inicios en Barcelona

En la época de su arribo a Manchester City, Pep se convirtió en uno de los mejores pagos entre sus colegas. Su primer vínculo con los Ciudadanos fue a cambio de 25 millones de euros anual, más bonus, Al momento de renovar con la franquicia inglesa, el catalán incrementó su patrimonio.

El nuevo contrato  de Guardiola (firmado en noviembre del año pasado y con vigencia hasta mediados de 2023) elevó sus ingresos a más de 30 millones de euros por temporada, para el entrenador que puso al City en la elite europea. Muy lejos en el tiempo quedó aquel primer contrato con el Barcelon. El mismo contemplaba un salario de un millón de euros, más incentivos. Tenía una duración de dos años.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias