Futbol Internacional

Cuáles son todos los futbolistas que representa Mino Raiola actualmente

Mino Raiola es sin lugar a dudas uno de los más prolíficos representantes de los últimos años. No solo ha manejado algunos de los pases más resonantes sino que su personalidad histriónica lo han hecho un personaje casi de la cultura popular del fútbol mundial mientras representa a jugadores como Zlatan Ibrahimovic o Erling Haaland.

Mino Raiola es actualmente uno de los representantes más importantes del mundo
Mino Raiola es actualmente uno de los representantes más importantes del mundo

El mundo de la representación de futbolistas a veces suele ser tan importante como los futbolistas en si mismos. Carmine "Mino" Raiola es probablemente uno de los representantes más importantes del fútbol europeo y mundial de por los menos lo últimos 20 años. Alcanza con ver algunos de los nombres que maneja actualmente como Erling Haaland, Zlatan Ibrahimovic, Gianluigi Donnarumma, Paul Labile Pogba o Romelu Menama Lukaku Bolingoli.

Para más noticias del Fútbol Internacional:

La fortuna que pagarían Hámilton y Serena Williams para quedarse con el Chelsea

Donde jugará Erling Haaland la próxima temporada, la gran pregunta en el fútbol mundial

El nombre de Mino Raiola siempre resuena fuerte en cada mercado de fichajes. Tanto para renovaciones contractuales las cuales pueden ser fructíferas, como la de Zlatan Ibrahimovic en el Milan, o menos felices como las de Gianluigi Donnarumma que abandono en condición de libre el equipo italiano para recalar en el Paris Saint-Germain.

Los últimos mercados de fichajes hubo tres nombres que hicieron que el representante tuviese que dar muchas entrevistas para hablar de dichos representados. Erling Haaland quien es probablemente el delantero más buscado de toda Europa junto a Kylian Mbappé, Paul Pogba y su novela de cada mercado con la renovación de su contrato con el Manchester United y Romelu Lukaku y su millonario fichaje por el Chelsea tras un gran paso por el Inter de Milan.

La lista de representados de Mino Raiola es muy extensa pero algunos de los otros nombres que representa y están esparcidos por toda Europa son: Adnan Januzaj, Rolf Feltscher, Henrij Mjitarian, Marco Verratti, Hirving Lozano, Matthijs de Ligt, Jessie Lingard, Alessio Romagnoli y muchísimos más.

De cuántos millones es la fortuna de Mino Raiola

Mino Raiola viene amasando una gran fortuna. Cada pase de uno de sus futbolistas a alguno de los clubes más importantes del mundo le deja una jugosa comisión al representante, más de una vez algún fichaje se terminó definiendo por cuanto percibiría Raiola en la transferencia. Se estima que actualmente la fortuna del neerlandés ronda aproximadamente los 85 millones dólares.

Gigio Donnarumma una de las grandes operaciones de Raiola en el último tiempo

Quién fue el primer futbolista que representó Mino Raiola

No se sabe con seguridad cual fue el primer jugador bajo la tutela de Mino Raiola ya que aceptó varios a la vez luego de su corta experiencia en el fútbol en el equipo juvenil del club local de fútbol, el HFC Haarlem. Pero sin lugar a dudas el fichaje que lo puso en boca de todo el mundo fue el del entonces joven delantero neerlandés, Dennis Bergkamp que terminó recalando en el Inter de Milán.

Zlatan Ibrahimovic representado y amigo de Mino Raiola

Mino Raiola y una preferencia por la liga y los futbolistas de Italia

Aunque de nacionalidad neerlandesa, el origen de Mino Raiola es italiano. Es por eso que seguramente suele tener preferencia por la presentación de jugadores de aquel país o en su defecto por llevar alguno de sus representados de otras nacionalidades a jugar a la Serie A.

Sin lugar a dudas la liga de Italia es donde más se ve la mano de Raiola. Hay prácticamente un representado de el por equipo, incluso a veces llegando a torcer negociaciones bien encaminadas para que determinados jugadores terminen en la Serie A. Este fue el caso de Matthijs de Ligt quien tenía casi todo listo con el Barcelona pero a último momento termino fichando por la Juventus de Turín.

La curiosa situación que tuvo que vivir Mino Raiola en dos oportunidades

Esta semana se vivió una situación bastante peculiar, que irónicamente ya había ocurrido hace no demasiado tiempo. En la mañana del jueves 28 de abril del 2022 salía la noticia del fallecimiento de Mino Raiola, noticia que el mismo representante neerlandés salió a desmentir.  Lo interesante es que es la segunda vez que hay fake news sobre su deceso debido a complicaciones de salud y la primera vez fue también el mismo Raiola quien desmintió a parte de la prensa.

Para más noticias del Fútbol Internacional:

Cristiano Ronaldo consiguió un récord que Messi jamás podrá igualar

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias