Futbol Internacional

Confirmado, leyenda del Barza no renovará su contrato y parte a la MLS junto a David Beckham

Sergio Busquets dejará el Barza tras años defendiendo al equipo culé y espera en algún momento juntarse con Lionel Messi.

Sergio Busquets dejará el Barza tras años defendiendo al equipo culé y espera en algún momento juntarse con Lionel Messi.

Era difícil creer que el Barcelona iba a dejar ir a Sergio Busquets, pero ese momento ha llegado. El multicampeón con el cuadro culé que además es proveniente de la masía dejará el club cuando expire su contrato, es decir a mitad de año del 2023. Seguramente será un duro golpe para la afición catalana. De esta forma el medio 'El Partidazo de COPE' ha informado este domingo que el capitán del club azulgrana y de la selección española tendría tomada la decisión ya al 100% y jugará el curso que viene en el Inter Miami de Estados Unidos.

La noticia está confirmada, pero hay hinchas que se hacen la siguiente pregunta: ¿Porqué la directiva del Barza no renueva a Busi una temporada más y así se retira por la puerta grande del club?. La respuesta a esa interrogante es muy sencilla y es que el Barcelona está pasando por un periodo en donde el club está realizando la tarea de aminorar la ‘’masa salarial del club'', esto implica que deben hacer caja y tratar de recuperar todo el dinero posible para restructurar el equipo una vez que se marchen todos las leyendas del club. 

Más noticias sobre el Barcelona: 

Pudo ser el sucesor de Messi y ahora invierte e incursiona en el rubro de los cafés

Todo España se burló de él por chaquetero y ahora es el delantero más eficiente del Mundial

Este es el caso de Sergio Busquets, que bien podría renovar su contrato , pero su elevado salario es algo que el Barza quiere evitar por anterior mencionado y es por esto que Busquets ya ha encontrado un nuevo destino en donde espera reencontrarse con algunos viejos conocidos.

Busi llegará a la MLS y espera que Leo Messi también lo haga:

Busquets termina contrato en el mes de junio y este verano se le abre la posibilidad perfecta para bajarse del fútbol de élite y tener una segunda etapa mucho más relajada en Miami. El Inter, club propiedad de David Beckham, está encaminado a cerrar la contratación del centrocampista del Barça. Su llegada a la MLS podría suponer también un reencuentro con alguien muy conocido para él, porque se espera que el Miami valla por Leo Messi en junio del 2023.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, la ausencia de Busquets en el vestuario del Barça será muy sonada. Es uno de los capitanes y una de las figuras más importantes dentro de un club que está viviendo una profunda reestructuración. Tras la retirada de Gerard Piqué, el adiós de Busquets podría ser la segunda salida de una de las vacas sagradas. Y habría que ver qué sucede también este verano con la situación de Jordi Alba, a quien se empujó a salir este verano y que ha sido superado por jugadores como Balde o Marcos Alonso. 

Más noticias