Fútbol Femenino

Selección de Futbol de España Femenino Vs. Selección Brasil Femenino: noticias del encuentro

España se medirá ante Brasil, hoy desde las 20.00 en el estadio Jose Rico Pérez de Alicante.

La selección femenina de España celebra un gol.
La selección femenina de España celebra un gol.

La selección española de futbol femenino se enfrenta a su par de Brasil en un partido amistoso que cobra importancia por el rival en cuestión y además porque se podría romper el récord de asistencia a un partido de futbol femenino.

Más noticias de la Selección española de futbol femenino:

El récord de la Selección de España femenina que la masculina nunca igualará


La Roja busca continuar su racha positiva de 19 partidos sin perder con 17 victorias y 2 empates. El duelo entre estas selecciones está a favor de Brasil que obvtuco dos victorias mientras que las dirigidas por Jorge Vilda. 

El único antecedente de  victoria española ante Brasil fue en el último partido entre ambas selecciones disputado en el estadio municipal Vicente Sanz de Don Benito en abril de 2019 de cara al Mundial de Francia 2019.

De la mano de Alexia Putellas, consagrada como la mejor jugadora FIFA, UEFA, y Balón de Oro, La Roja busca consolidarse como la selección del momento y llegar así de la mejor manera al encuentro del 12 de abril ante Escocia para asegurar su clasificación al Mundial 2023. España vuelvea jugar tras dos meses de disputar la Arnold Clark Cup, en lo que fue el primer partido de cara a la Eurocopa de Inglaterra.

Las dirigidas por Jorge Vilda lograron ganar un solo partido, fue ante Canadá (1-0), y dos empates ante potencias europeas como Alemania e Inglaterra. Pese a que la selección tuvo lapsos de buen fútbol la atención estará puesta en el funcionamiento del equipo de cara al partido oficial del próximo martes en Glasgow donde intentarán sellar la clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023.

Lamentablemente el técnico no podrá contar con Patri Guijarro, lesionada en el FC Barcelona-Real Madrid de la Liga de CampeonesLucía García y una Claudia Pina serán las opciones sumadas a Olga CarmonaIrene Paredes, ausente en la Arnold Clark Cup, Mapi León y Leila Ouahabi se perfilan como titulares.

¿Cómo se posiciona la selección de futbol de España femenino en el ranking FIFA?

España se encuentra en su mejor posición histórica del ranking FIFA, por delante de las brasileñas, que han descendido al noveno puesto. Brasil, sin su figura Marta Vieira, viene de jugar un torneo amistoso a principios de marzo donde no pudo ganar ninguno de sus tres partidos.

¿Cuando comienza la Copa América de futbol femenino?

El 8 de julio comienza la Copa Ámerica de futbol femenino. Colombia será sede con diez equipos participantes que se enfrentarán en dos grupos de cinco cada uno durante la primera fase y luego en una fase eliminatoria para conocer al campeón. El sorteo de la Copa América de fútbol femenino dispuso que Brasil integra el Grupo B junto a Perú, Venezuela, Argentina y Bolivia. El A estará encabezado por las locales (Colombia), Chile, Ecuador, Paraguay y Ecuador.

¿Dónde ver el amistoso de selecciones España Vs. Brasil?

El partido que se comienza a las 20:00 hs. será transmitido en directo a través de Teledeporte de RTVE. El arbitraje estará a cargo de la inglesa Rebecca Welch. Todo está dado para vivir un partido de alto nivel futbolístico, en un momento que la Selección Española parece estar por encima de la de Brasil aunque habrá que demostrarlo en la cancha. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias